Publicado el: Mié, 14 Ene, 2015
La Cancha

San Fernando acogerá el I Torneo Provincial de Pádel 'Sólo Chicas'

padel“Un torneo de pádel organizado por y para mujeres”, ha sido la propuesta deportiva con la que la isleña Ángeles Salgado ha empezado el año a lo grande, en colaboración con la tienda especializada en este deporte ‘Padelook’.

El mismo se celebrará entre los días 22 y 25 de enero en las instalaciones ‘Fadricas Pádel’, polígono de la citada denominación, y mantiene la lista de inscripciones abiertas hasta el próximo domingo, por lo que las interesadas deberán darse prisa si quieren tomar partido en esta experiencia que ha ido cogiendo fuerza con los años.

Aunque es la primera vez que adquiere estas magnitudes, la idea cuenta ya con dos ediciones en su haber. La primera de ellas trajo consigo la novedad. Sólo contó con dos categorías y más de una treintena de parejas que crecieron de cara al segundo torneo, al año siguiente. En esta ocasión, la competición tiene carácter provincial y comprende hasta cuatro categorías: además de ‘A’ (alto), ‘B’ (medio) y ‘C’ (principiante), se ha añadido una cuarta, ‘B+’, que acogerá a aquellas mujeres que no se sienten aún dispuestas para entrar al nivel competición, pero reúnen más destreza que sus compañeras del grupo ‘B’, tras años de dedicación. Las cuatro parejas semifinalistas de la nueva categoría podrán optar a participar también en la ‘A’, si así lo consideran.

Esta iniciativa, cuenta la organizadora, “nació para compensar la desventaja que sufrían las jugadoras respecto a sus homónimos masculinos, en relación a la organización de campeonatos paralelos, y también en cuanto a la calidad de los premios”. Ahora, tras dos exitosos antecedentes, ellas vuelven a tomar el relevo en una tercera edición que cuenta ya con la mitad del total de participantes previsto de cara al próximo día 22 de enero: entre 110 y 120 mujeres, todas ellas gaditanas o afincadas en la provincia.

Tal despliegue ha hecho necesaria la inversión de muchos patrocinadores entre los que se encuentran la Clínica de la Salud de Cádiz, Viajes Las Cortes, Salón de belleza Rosana Montano, Frutería la dulce manzana de Eva, Pizzería Onetto, Empire Sport, Mercería Conchi, Decorandrea Isabel, Bar la Gallega, la marca de pádel ‘Star Vie’ y este periódico, www.elcastillodesanfernando.es, han aportado patrocinio o diversos premios a repartir entre las competidoras.

“Es una cita pensada enteramente para que mujeres de todos los niveles disfruten de ‘su’ propio torneo”, apunta Salgado, que además incide en la flexibilidad de horarios para en los diferentes cuadros. Asimismo da las “gracias a todos los patrocinadores por su implicación en el torneo y por apoyar la versión femenina de este deporte que tantas compañeras adoran”

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] Arantxa García, Pilar Navarro, Inma Romero, Inés Vera, Laura Salgado, Blanca González, Rosa Carrasco e Irene Oliva. Todas ellas, relatan su experiencia vivida tras cuatro días de encuentros, finalizados hoy domingo a escasas horas, con la entrega de premios y sorteos de los diferentes productos que aportaron los patrocinadores. […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>