Publicado el: Vie, 30 Ene, 2015
~Archivo de opinión

Problemática de la liquidación en el Extranjero

hipotecaLa escasa normativa internacional sobre dónde, cuándo y sobre todo a quién corresponde la liquidación y adjudicación de una herencia de un español con residencia en el extranjero, es sin duda uno de los escenarios más complejos para los herederos.

Casi todos los países contemplan en sus leyes, que son competentes en caso de que fuese nacional o residente, lo cual nos lleva a una muy complicada situación de duplicidad de competencia.

Un español residente en París, según el Código Civil español debe realizarse la declaración de herederos en España, pero según el Código Civil francés debe realizarse en Francia. ¿Donde se realiza?.

La respuesta no es sencilla, y si podemos adelantar que el dónde, no está tan claro, pero puede darse el caso en el que exista una diferencia de más de un 50% entre una y otra liquidación.

Así mismo, los extranjeros que heredan bienes en España u otros países, se encuentran con una encrucijada a la hora de recibir sus bienes.

PF y Asociados

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>