Publicado el: Jue, 29 Ene, 2015
Actualidad

Loaiza resalta en FITUR el potencial turístico de las recreaciones históricas de la provincia

Recreaciones 2Moros y cristianos, la invasión francesa y bandoleros: historia de la provincia contada en vivo como reclamo para los visitantes. Más de cuarenta representantes de las recreaciones históricas de la provincia, ataviados con vestimentas de época, han visitado hoy el estand de la provincia de Cádiz en FITUR invitados por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.

La invasión francesa, la lucha entre moros y cristianos, las andanzas de los bandoleros, la época medieval y la constitucional, son algunos de los episodios históricos que protagonizan estas fiestas.

El presidente del Patronato y de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, les ha agradecido su asistencia a la feria y la labor que realizan con su participación desinteresada en estas fiestas “porque se convierten en un reclamo turístico importante para la provincia”.

Loaiza ha respaldado la difusión de las recreaciones con el apoyo de los ayuntamientos “para que las representaciones vayan a más, para que enseñemos nuestra historia, la provincia se motive y el turismo de economía a nuestros pueblos”.

De esta manera, viajar a Algodonales, El Bosque, Tarifa, Benamahoma, Grazalema o San Fernando para disfrutar de estas recreaciones es una forma diferente de conocer estas ciudades, reviviendo su historia. Representantes de gran parte de estos municipios, así como de Rota, Zahara de la Sierra, Algeciras y Ubrique se han desplazado a FITUR para difundir estas fiestas como reclamo de sus localidades.

RecreacionesEl Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ya editó una guía de las recreaciones históricas que realizan los municipios todos los años y que se han convertido en eventos culturales de gran atracción turística.

Una guía para visitar la provincia, por motivos culturales, en diversas épocas del año porque las recreaciones comienzan en mayo y concluyen en octubre.

El objetivo es poner de relieve aquellos municipios, especialmente los pequeños que han conseguido convertir lo que empezó como una escenificación cultural en auténticos dinamizadores de la economía de sus pueblos, ya que cada año son más los interesados en conocer y disfrutar de estas fiestas.

El Patronato ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de estas localidades, las oficinas de turismo y las asociaciones históricas que organizan o colaboran las diversas celebraciones, y que han aportado información para esta primera edición.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>