Publicado el: Mié, 28 Ene, 2015
Actualidad

Loaiza intenta captar a los turistas chinos en Fitur con el atractivo de Camarón de La Isla

Convenio China 5Con el reclamo ‘Ven a la Isla y disfrútala’ San Fernando San Fernando ha presentado este mediodía su oferta turística en el stand de la Diputación de Cádiz en FITUR. El alcalde isleño, José Loaiza, intervino para destacar la riqueza de la ciudad y su entorno, un destino “al que le sobran los motivos para ser una ciudad turística”.

Una oferta capaz de atraer turismo todo el año. En este sentido, Loaiza ha señalado que “es verdad que hemos sido pioneros, junto con los municipios de la Bahía, en impulsar este proyecto que busca atraer turistas más allá de las playas”. Una línea de trabajo que ya comenzó con la Isla Flamenca, “donde no falta un solo día en todo el verano en el que no haya un evento” y una apuesta por el flamenco que se verá reforzada con el Espacio Camarón.

China y el flamenco

Precisamente la figura del cantaor isleño José Monje Cruz 'Camarón de La Isla', así como la profunda vinculación que la ciudad mantiene con el arte flamenco ha sido uno de los atractivos incluidos en el acuerdo de colaboración firmado este mediodía entre José Loaiza y Adam Wu, jefe de operaciones del Consorcio China Business Network (CBN), para la promoción de la oferta turística gaditana en el país asiático.

En el acuerdo de colaboración figura que el Consorcio recomendará la provincia de Cádiz como destino de viajes a todos los miembros del grupo China Travel and Tourism Club que cuenta con más de 750 touroperadores y organizadores de viajes. Es una de las acciones que figura en el desarrollo de un plan de marketing y comunicación para lograr un mejor conocimiento de la provincia de Cádiz como destino de viajes.

José Loaiza, ha resaltado que se trata de un mercado emergente cuyo crecimiento de visitas crece en torno a un 30 por ciento anualmente. En este sentido, tras señalar que en 2013 visitaron España más de 252.000 turistas chinos, Loaiza ha indicado que “no obstante el potencial turístico chino no está explotado lo suficiente en nuestro país y por ello la provincia de Cádiz, ante el potencial de este mercado, comienza a dar pasos para posicionarnos como destino preferente”.

En este sentido, el primer edil ha manifestado que el potencial que tiene la provincia de Cádiz en general y San Fernando en particular en cuanto a historia, patrimonio, cultura o flamenco “nos sitúan en muy buena posición”.

Por su parte, Adam Wu, que acudió al estand de la provincia de Cádiz acompañado de Zhong Ming, director general del Grupo Wanda, uno de los más potentes de China, ha resaltado que este acuerdo servirá para que los turistas chinos no se queden sólo en Madrid cuando viajan a España, sino que también se animen a viajar al sur. Un mercado potencial de más de 120 millones de turistas que en la actualidad viajan con un visado para 26 países europeos, por lo que es difícil de calcular cuántos acuden a cada país de la Unión, aunque según Wu, “seguro que veréis a muchos ciudadanos chinos por los hoteles, por las calles y por los centros comerciales”.

CBN se dedica a la promoción de destinos extranjeros en China y en primer lugar ha creado un portal web en internet para difundir el turismo de la provincia de Cádiz. Además, el destino gaditano también figurará en la plataforma World Travel Online, una de las más relevantes especializadas en turismo extranjero.

El acuerdo también estipula que CBN promocionará la oferta turística de la provincia en artículos de prensa en la citada plataforma y en las redes sociales del grupo y se ocupará de promocionar la provincia en todas las ferias en las que participe CBN en 2015, así como de editar un millar de folletos en chino y en color para distribuirlos en las ferias.

Video promocional

San Fernando 3En este contexto la delegada de Turismo de San Fernando, Cristina Arjona, mostró un vídeo con un recorrido visual por las playas y el laberinto de los esteros, las instalaciones deportivas y el patrimonio histórico, la gastronomía, las fiestas, el legado único de la Armada y el mito de Camarón. Una proyección que concluye con una invitación a visitar San Fernando en cualquier día del año: “¿Aún te faltan motivos para conocernos?”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Pepe dice:

    Dales jamon en vez de longaniza ya veras como vienen. 😉

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>