Publicado el: Vie, 30 Ene, 2015
Actualidad

El PSOE pide medidas encaminadas a mejorar el aspecto de la zona de la Magdalena tras el mercadillo

DSC_0156 (Copy)El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo Pleno municipal ordinario, que tendrá lugar el martes 3 de febrero, una moción en la solicitará una serie de medidas encaminadas a mejorar el lamentable aspecto que presenta la zona de La Magdalena cada jueves, una vez que finaliza el mercadillo de venta ambulante. Así, en la moción se reclama que se coordine con los vendedores y vendedoras un protocolo de actuación que impida que se arrojen envases y embalajes al suelo. A ello se une el establecimiento y ejecución de las medidas coercitivas de forma coordinada con los vendedores y vendedoras para quienes no cumplan con el protocolo anteriormente indicado, entendiendo que se deben tratar como medidas preventivas y no recaudatorias, y se destinen los recursos personales económicos y materiales necesarios para la ejecución de este protocolo de actuación.

El concejal socialista Conrado Rodríguez ha ofrecido hoy viernes una rueda de prensa en la que, además de detallar la situación en la que se encuentra esta zona cada jueves y que viene a empeorar aún un enclave abandonado por el Gobierno local de José Loaiza, ha emitido una serie de imágenes a la vista de los medios de comunicación, en las que se observa el estado de la explanada y paseo marítimo ayer alrededor de las cuatro de la tarde.

El edil del PSOE ha desarrollado la moción que defenderá esta formación política, explicando que todos los jueves tras la celebración del mercadillo de La Magdalena, el espacio ocupado para la venta y sus alrededores se convierten en un auténtico vertedero. Montones de bolsas y cajas apiladas junto a los arboles y esparcidas por toda la explanada de La Magdalena. “En el contrato con la empresa de limpieza se mantiene fijado un dispositivo de limpieza específica que se pone en marcha una vez que se desmontan los puestos de venta ambulante. Este dispositivo específico de limpieza nos cuesta a los ciudadanos y ciudadanas una importante suma de dinero al año”, apostilla Conrado Rodríguez.

Partiendo del dicho de que no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia, desde el Grupo Socialista consideramos que nuestra ciudad no puede conformarse con esta situación, la forma de actuar de este gobierno no solo causa un importante coste económico a la ciudad, sino que provoca un daño medioambiental y una nefasta imagen de San Fernando.

De esta manera, Conrado Rodríguez explica que, al ser La Magdalena un espacio abierto muy expuesto a los vientos que son tan habituales donde vivimos, solo es necesario que sople un poco de levante para que las bolsas, papeles y cartones se extiendan por todas las calles del entorno, desde las viviendas del Puente Zuazo hasta la Calle San Marcos pasando por la Venta de Vargas. “Cuando tenemos viento de poniente, toda la suciedad va a parar al Parque Natural –especifica el edil del PSOE- y el colmo llega cuando además tenemos o hemos tenido lluvia, ya que la parte trasera del mercadillo se convierte en un lodazal donde se acumula la basura, las máquinas de limpieza no pueden pasar y no se utiliza un sistema alternativo de recogida de bolsas y demás suciedad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>