Publicado el: Jue, 29 Ene, 2015
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

El cantautor isleño Samuel Tosso estará en "Metro San Fernando" tras la emisión de su actuación en TVE

HitLaCancionEl artista, uno de los 40 finalistas del nuevo programa 'Hit. La Canción', compartirá esta experiencia con todos los isleños el próximo sábado, 31 de enero.

Más de 4000 aspirantes. Sólo 40 finalistas y uno de ellos de aquí, de La Isla. Es el resultado del casting realizado por TVE para su nuevo talent show, 'Hit. La Canción', que sirve para poner de manifiesto, una vez más, el talento artístico latente entre estas marismas.

Su nombre, Samuel Tosso. Recién graduado en Enfermería y el mayor de nada menos que ocho hermanos, tras la emisión del programa, asistirá a Metro San Fernando, donde sus amigos y fans le esperaran para darle todo su apoyo. El local emitirá el programa que dará comienzo este sábado a las 00:00 horas, para que todo aquel que quiera acercarse, y poder compartir con Samuel tras su llegada un momento tan emotivo.

Y como remate, un pequeño-gran homenaje que Tato Mainé, propietario de Metro San Fernando. El mismo al que siempre ha estado muy unido y que desde ahora ejercerá de mánager, porque desde el principio supo captar el poderío de Samuel sobre el escenario, primero en La Ermita y, ahora, en Metro San Fernando.

Samuel Tosso

Samuel Tosso.

El artista isleño siempre ha tocado la guitarra, su compañera inseparable, sabiendo desenvolverse a la perfección sobre las tablas y ganándose a un público que admira sus dotes para con las baladas, gracias a su voz peculiar, con toques rumberos y flamencos. Integrante hasta hace poco del grupo ‘Kanallas’, ha cantado junto a grandes de la talla de Juanito Makande o Raúl Rojas.

El tema que lo ha llevado tan lejos en TVE se titula ‘Dame tu sangre’. Tanto este como su primera maqueta fueron grabados íntegramente en la Isla, su propia casa, con gran trabajo y esmero. No son pocos los artistas consagrados que han tratado de adquirir sus derechos para integrarlo en sus respectivos repertorios, por lo que también puede decirse que hay en Samuel un gran compositor musical, derrochando talento a la hora de crear sus propias canciones. Un don que le ha venido de perlas en esta ocasión ya que el objetivo principal del programa no era otro que dar con buenas letras, un buen estilo y un buen artista, todos los ingredientes del éxito y con los que este isleño cumple a la perfección.

Alejandro Díaz Pinto

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] El artista, que comenzará su momento a partir de las 23:30 horas, fue uno de los finalistas del talent show de TVE, ‘Hit. La Canción‘, lo que le brindó la oportunidad de darse a conocer entre el público de toda España. El […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>