Publicado el: Lun, 26 Ene, 2015
~Archivo de opinión

¿Cómo se recibe un Premio?

10936545_1061879003829673_20420594_oAunque parece una pregunta sencilla, vivimos en un mundo muy complicado, en el que siempre buscamos los tres pies del gato, un mundo en el que en todo buscamos segundas intenciones, y desviamos nuestra atención de forma que siempre encontremos algo que haga que nos olvidemos del objetivo principal y por eso, aunque parezca sencilla, volvemos a hacernos esta pregunta: ¿Cómo se recibe un Premio?.

Premio la misma palabra nos lo dice significa reconocimiento, recompensa, galardón homenaje y distinción, y lógicamente viene acompañada de éxito, victoria, reputación, gloria, lucimiento… Éxito en el reconocimiento a una labor que realiza un grupo de personas que durante este último año se han dedicado a mostrar su ciudad para que los ciudadanos la vean con otra cara. Victoria  ya que este círculo de vecinos que, durante todo un año han dedicado, tiempo, trabajo, dinero, sofocones, preocupaciones para que empecemos a valorar, querer y respetar nuestra ciudad, al fin empiezan a conseguirlo. Un racimo de cañaillas que tienen muy claro que su único objetivo es distinguir su ciudad, levantarla  empleando los medios a su alcance, para llegar a cumplir el fin de que su ciudad sea ¡¡Una Isla Viva!! Un grupo en el que no importa quien escribe, quien publica, quien habla, quien representa, ni siquiera quien sale a recibir el premio, porque todos piensan lo mismo, todos reman en la misma dirección y tienen claro cuáles son sus objetivos, saben que es lo que quieren y a donde quieren llegar.. Un colectivo de personas unidas que se han movido por internet, han creado una página web y un perfil en las distintas redes sociales con más de dos mil visitas diarias, , en las que desarrollar su labor, hacer lucir su ciudad, levantar el sentimiento de sus paisanos para que amen su ciudad, porque todos sabemos que la Isla se lo merece; un trabajo, el de este grupo de ciudadanos que ha traspasado nuestras fronteras y ha llegado a ser la esperanza de muchos Isleños que un día tuvieron que abandonar su ciudad y que hoy se ven reflejados y representados por esta Plataforma, ciudadanos en Madrid, en Valencia, en Bilbao, en Santiago, en Córdoba, en Barcelona o en Santander, paisanos en Holanda, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia o Suiza, amigos que estando lejos necesitan ver que su ciudad avanza, evoluciona y triunfa, que a su ciudad se la quiere, como ellos la quieren. Homenaje a la labor de un grupo de personas que a diario están atentos ante cualquier noticia o problema que afecte a su ciudad, que a diario remueven Roma con Santiago para llegar a un entendimiento entre las partes, a buscar una solución al problema para que su ciudad no se vea perjudicada y siga adelante. Distinción en fin al trabajo de un grupo de ciudadanos solidarios comprometidos con su ciudad y que elaboran proyectos para que todos puedan ser más felices y tener una vida plena en su ciudad, una ciudad que antaño fue luz de España y que nunca debió abandonar ese puesto de privilegio

Así que si la labor de este grupo de hombres y mujeres de la Isla, que durante este último año, se han unido desinteresadamente para hacer de la Isla de San Fernando Una Isla Viva es reconocida por los ciudadanos de su ciudad y que esta distinción ha sido entregada en una gala maravillosa y sencilla, pues bienvenido sea ese reconocimiento. Nosotros en nuestro quehacer no hemos mirado ni a izquierda ni a derecha, nosotros solo miramos a la Isla, y si, nos enorgullece ver que el esfuerzo que realizamos no es en balde, que la tarea que nos encomendamos, la estamos haciendo bien, así nos lo han transmitido, a través de este galardón, nuestros paisanos, el jurado de estos premios y la organización de los mismos.

Así pues, y volviendo a la pregunta del principio: ¿Cómo se recibe un premio? Con los brazos abiertos, con orgullo y saltando de alegría.

Sobre el autor

- Isleños que se han unido para lograr un objetivo común hacer que La Isla salga de la apatía en la que se encuentra y podamos volver a creer en que esta ciudad tiene los recursos suficientes para evolucionar y despegar y construir la ciudad que nos merecemos. Nosotros creemos en San Fernando ¿Y TU?

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>