Publicado el: Sáb, 1 Nov, 2014
Actualidad

UPyD le recuerda a Cárdenas que la ley está para cumplirla, en el caso de las marquesinas

wpid-psx_20141028_120052.jpgEl Coordinador Local y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en San Fernando, José Ángel Expósito, responde Manuel Cárdenas(IU), delegado provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda, sobre sus comentarios respecto de la retirada de la marquesina que se está instalando delante del Colegio de la Compañía de María.

UPyD exigió la retirada de los cajones situados justo delante del Colegio de la Compañía de María porque su colocación suponía un impacto visual relevante, y la consideración como Bien de Interés Cultural de este edificio lo protegía frente a esta serie de afecciones. "En recientes declaraciones del Sr. Cárdenas se apunta la posibilidad de retirar dicha estructura pero aduce que la denuncia de UPyD se debe a un simple interés por sacar rédito político, algo en lo que “la formación magenta” no está de acuerdo", resaltan..

UPyD lamenta que "Cárdenas no valore el respeto al patrimonio, ni conozca la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, que regula dichas cuestiones, y que su propio partido diseñó y aprobó, pero eso no le exime del cumplimiento y acato de la misma. Si el Sr. Cárdenas entiende que UPyD hace esta denuncia únicamente para “sacar rédito”, como él mismo indica, y no para hacer cumplir sus leyes, es que el Sr. Cárdenas se equivoca. Posiblemente estos comentarios que realiza se deban a que no tiene en cuenta la importancia del patrimonio, y al hecho de que UPyD lleva sacándoles los colores desde hace años con el tema del tranvía, una obra que por cierto, sigue siendo ilegal a su tramo por San Fernando".

Posiblemente- añade- "lo que le ocurra a Cárdenas sea que le resulta difícil de asimilar que sea UPyD, (un partido que se encuentra fuera del pleno, que no tiene representación, que trabaja por reforzar la independencia judicial, que no tiene imputados y que no cobra nada por realizar su labor de denuncia pública ante desmanes como este) el que le llame constantemente la atención ante las irregulares que vienen cometiendo con el planeamiento del tranvía a su paso por San Fernando. Que el PSOE, PP y PA se pongan de acuerdo en cómo realizar el trazado y donde instalar las marquesinas no quiere decir que las puedan colocar donde deseen y que se puedan saltar las leyes impunemente. Desde UPyD le queremos indicar al Sr. Cárdenas que aunque las leyes sean sobre el Patrimonio Cultural, y aunque las haya redactado su propio partido, no por ello tiene derecho a saltárselas".

Además apuntan desde UPyD que, "vistas las explicaciones de Manuel Cárdenas, el impacto visual de la marquesina, con la máquina expendedora de tickets, el cajón, la techumbre y los asientos, sería mucho más impactante aún de lo que preveían. Por ello espera que, como parece, la corporación local decida actuar al respecto e inste al Sr. Cárdenas a retirar dicha instalación de un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>