Publicado el: Dom, 23 Nov, 2014
La Cancha

Triunfo del Balomnano San Fernando Senior y abultada derrota del juvenil

balomano seniorC. BM.  SAN  FERNANDO

EQUIPO SENIOR

P.A.N. MOGUER     21   -    BM. SAN FERNANDO    24. 

P.A.N. MOGUER  (21): Garrido, A. Cruz(1). Bermúdez(3), Piosa(2), Tello, Ramos, Acedo, Capelo(2), Márquez, F. Cruz(2), Quintero(3), Contioso(4), Cumbreras, Gómez(2) y Quintero.   

BM. SAN FERNANDO (24): Jaime Mayo, Carlos Barón(2), David Bouzo(3), Dani Collantes(1), Jesús Aparicio(1), Manuel Fernández(1), Felipe Baturone(3), Manuel Bernal(2), Gabriel Cafranga(7), Juan Carretero(2) y Paul Moutard(2).

MARCADOR: m.5 (3-0); m.10 (5-3); m.15 (7-6); m.20 (9-8); m.25 (14-8); D (14-11); m.35 (15-14); m.40 (16-15); m.45 (16-17); m.50 (17-19); m.55 (19-21); F (21-24).

ÁRBITROS: Pitaron los sevillanos Gallego y Carmona.

INCIDENCIAS: Tercera jornada de 1ª Andaluza Senior Masculina, jugado el domingo 23 a las 12:30  en el Pabellón Zenobia de Moguer.

         Victoria y liderato en solitario para el Bm. San Fernando, tras una laborioso triunfo en Moguer frente al Bm. P.A.N. , el otro conjunto que compartía el primer puesto con los isleños.

Muy complicada la victoria del equipo de Andrés Navarro, cimentada sobre todo en una gran defensa y en el magnifico trabajo realizado en el segundo periodo.

Muy fuerte salieron los locales endosando un parcial de 4-1 en los primeros 7 minutos del choque, pero los rojillos no se amilanaron y una vez ajustada su defensa el equipo empezó a funcionar con Mayo en la portería y con Cafranga liderando el ataque. Tras estos minutos iniciales de dominio moguereño el juego se equilibró y la ventaja de los locales era mínima, 9-8 en el minuto 20, pero un bajón en el juego isleño con varios errores seguidos de lanzamiento y pérdidas de balón propició un parcial de 5-0 para los moguereños, que ponían el marcador en 14-8. Rápidamente los rojillos consiguieron reaccionar y un parcial de 0-3 puso el luminoso más igualado, 14-11 al descanso.

En el segundo tiempo los jugadores de Andrés Navarro salieron dominando y aunque el marcador se mantenía muy igualado, la tónica del encuentro se decantaba para el lado isleño que mantenía una sólida defensa 6:0 y un ataque sin precipitaciones y sobre todo con mucho juego colectivo, como muestra el que todos los jugadores de campo consiguieran anotar.

Con el paso de los minutos el dominio visitante fue en aumento, basado sobre todo en una gran solidez defensiva, con Mayo espectacular en la portería y con un excelente trabajo de ayuda para frenar las acometidas de los onubenses.

El esfuerzo y el trabajo permitió a los isleños tomar el mando en el marcador con ventajas cortas, 2 o 3 goles, pero que con veteranía supieron mantener para llevarse finalmente un triunfo muy merecido por 21-24.

Excelente el trabajo de todo el equipo, donde destacaron la solidez defensiva, con el meta Mayo a la cabeza, y la faceta goleadora de Cafranga en ataque, que en los momentos claves del choque tomó la responsabilidad anotadora.

 

C. BM.  SAN  FERNANDO

 

EQUIPO JUVENIL

BM. GADES  35  -  BM. SAN  FERNANDO  5

BM. GADES (35): Candón, Moragues(5), Botejara(3), Patrón, Durán(1), Gallego(1), Fite(5), Velázquez, Morcillo(2), García, Martínez(8), Carrero(4), Sánchez(2), González, Moreno(3) y Rodríguez(1).

BM. SAN FERNANDO (5): Abel Díaz, Francisco González, Víctor Martín(1), Francisco Rodríguez(1), Sergio Baldomero, Guillermo Rodríguez, Fran López(2), Nacho Sandubete, Carlos Lorente(1), Santiago del Río, Jesús Franzón y Alberto Lara.

BM. LEBRIJA (34): Zambrano(2), López(1), González(1), Miranda, Romero (2), Fuentes(6), Ruiz(2), Granados, Mongue(6), Busto(4), Doña(4), Cortés(1) y Gordillo(5).

MARCADOR: m.5 (3-0); m.10 (8-0); m.15 (11-1); m.20 (14-2); m.25 (17-2); D (18-2);      

 m.35 (19-3); m.40 (23-4); m.45 (24-4); m.50 (25-4); m.55 (31-4); F (35-5).

ÁRBITROS: Pitaron los colegiados Baro y Carmona.

INCIDENCIAS: 7ª jornada de 2ª Andaluza Juvenil Masculina. Encuentro jugado el sábado 22 a las 16:30 en el Pabellón Casco Histórico de Cádiz.

         Pésimo partido del equipo juvenil del Bm. San Fernando frente al líder de la categoría el Bm. Gades. El conjunto de la capital pasó totalmente por encima de los isleños, que realizaron el peor encuentro de toda la temporada con numerosos errores en defensa y con una nulidad y una falta total de ideas en ataque.

Un parcial de 8-0 en los primeros 10 minutos anunciaba lo que iba a ser el resto del choque; dominio total de los locales que controlaban cómodamente los ataques de los rojillos y mucha facilidad para ver puerta, pese al buen partido del meta isleño Abel. Poca historia en este primer periodo, ya que el conjunto de Pablo de la Torre estaba totalmente nulo en ataque y en defensa poco podían hacer ante la calidad y el mejor juego de los gaditanos. Un claro 18-3 marcaba el luminoso al llegar al final del primer periodo.

El panorama no cambió nada en este segunda parte, los locales pasaron totalmente por encima del equipo isleño, que estaba totalmente negado cara a la portería rival ya que estuvo 20 minutos sin marcar un solo gol, sucediéndose continuamente los errores frente a la meta gaditana.

Si malo fue el primer periodo de los isleños, este segundo no le fue a la zaga, sin solidez ninguna en defensa y con las ideas totalmente borradas en ataque. Los tiempos muertos de Pablo de la Torre y los cambios efectuados no sirvieron para nada y el nivel de juego no mejoró en absoluto, por lo que la diferencia en el marcador fue poco a poco aumentando hasta el 35-5 de la finalización.

Otro resultado de la jornada:

-         CADETE: Bm. Gades  31  -  Bm. San Fernando  7.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>