Publicado el: Sáb, 1 Nov, 2014
Actualidad

Raposo presenta las ordenanzas fiscales 2015 al presidente de la patronal Horeca

raposo horecaEl teniente de alcalde de Hacienda y Control de Gestión, Manuel Carlos Raposo, junto con el delegado de Presidencia, Daniel Nieto, ha mantenido un encuentro con el presidente de la patronal gaditana de la hostelería Horeca, Antonio de María Ceballos, enmarcado dentro de la ronda de contactos que el edil popular está manteniendo con los diferentes colectivos sociales para mostrarles el nuevo proyecto de Ordenanzas Fiscales diseñado por el Gobierno del Alcalde José Loaiza y que entrarán en vigor a partir del 1 de enero del nuevo año 2015. La Federación de AAVV Isla de León, la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (Asfanuca) y con los empresarios del polígono industrial Fadricas han sido los encuentros hasta ahora celebrados.

Si bien, De María pudo conocer una visión general de las Ordenanzas, Raposo hizo especial hincapié en las que están dirigidas al apoyo del sector hostelero y hotelero, además del empresariado en general, como es el caso del ICIO, con la bonificación del cien por cien del impuesto de adecuación del inmueble ya en ejercicio de la actividad hotelera en cualquiera de sus categorías para el incremento de plazas en el mismo. También obtendrá bonificación semejante del impuesto en cuestión la construcción de nuevos inmuebles o la adecuación por primera vez de los mismos para la actividad hotelera en cualquiera de sus categorías.

La reducción del tipo impositivo del IAE del 3,72 por ciento al 2,90 por ciento para aquellas empresas que facturan más de un millón de euros brutos al año o la exención de dicho tributo a las empresas que facturan menos de esa cantidad, fueron otras de las medidas que el concejal del Partido Popular expuso al presidente de la patronal hostelera gaditana.

Desde que el equipo de Gobierno de José Loaiza tomó posesión de sus cargos en el Ayuntamiento, tuvimos muy claro que el turismo y su fomento debían ser uno de los grandes motores económicos de San Fernando y en esa línea hemos trabajado. Con esta nueva Ordenanza facilitamos a los empresarios que ya están establecidos en el sector mejorar sus negocios y también allanamos el camino a aquellos que pertenecen al mismo sector y quieren instalarse. Estamos seguros que se trata de una buena medida y así me lo ha hecho saber el presidente de Horeca”, afirmó Raposo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>