Publicado el: Sáb, 22 Nov, 2014
Actualidad

María José de Alba visita la Escuela de Igualdad en el colegio de ‘Las Carmelitas’

de alba escuela carmelitasLa teniente de alcalde de Familia, y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, Mª José de Alba, ha visitado a los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Carmen ‘Hermanas Carmelitas’ que se encuentran realizando el Taller de Prevención de Violencia , dentro de la actividad denominada Escuela de Igualdad.

Este taller tiene una duración de seis horas y se imparten durante dos horas diarias los tres días lectivos de la semana. Se comenzaron a impartir el pasado 3 de noviembre a lo largo de los distintos centros educativos que, en esta edición, han entrado a formar parte de la Escuela de Igualdad y que han sido CEIP Arquetecto Leoz, CEIP Andalucía, Liceo Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Carmen.

Los objetivos perseguidos en dicha actividad son los siguientes: Potenciar el respeto entre los dos sexos en el contexto educativo; Prevenir la violencia de género en edades tempranas; Definir en qué consiste la violencia de género; Sensibilizar a cerca de la conveniencia de cambiar de actitud respecto a las relaciones entre hombres y mujeres en general y en relación a la violencia de género en particular; Comprender que el abordaje de la violencia de género es una cuestión de niños y niñas, hombres y mujeres; Contextualizar el tratamiento de la violencia en el ámbito educativo; y Conocer estrategias para la prevención y el abordaje de la violencia de género.

María José de Alba tuvo la oportunidad de departir con los alumnos participantes en el taller y de que ellos mismos le expusieran los conocimientos que han aprendido en materia de igualdad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>