Publicado el: Mar, 25 Nov, 2014
Actualidad

El PP vuelve a pedir los dos monitores para el IES Isla de León

image

El Partido Popular de San Fernando, a través de la diputada autonómica Mª Carmen Pedemonte y la delegada municipal de Educación del Ayuntamiento, Mª José Moreno,  ha vuelto a dar su apoyo a las madres de Pablo y Rafael, los dos alumnos del IES Isla de León con necesidades especiales para los que se demanda su correspondiente monitor de Educación Especial. Las dirigentes populares han mostrado en nombre de su formación política su total desacuerdo ante la última medida de la Junta por considerarla "insuficiente", pues tras las denuncias realizadas la semana pasada desde las filas del PP isleño, "la Junta se ha limitado a contratar un segundo monitor a tiempo parcial, sólo tres horas, lo que sigue sin responder a las necesidades de estos alumnos", informó Pedemonte.

La parlamentaria aseguró que ya informó de todo lo relacionado con este caso al propio consejero de Educación, Luciano Alonso, por lo que espera que desde la administración autonómica "no se tarde más en dar una solución. No es admisible que se recorte dinero en un tema prioritario, como es la educación, máxime cuando se trata de alumnos con necesidades especiales".

En este sentido, la madre de uno de estos chicos, Consuelo Bustelo, confirmó que esta situación está ocasionando en su hijo una importante bajada en su rendimiento y calificaciones.

Por su parte, la delegada municipal de Educación, Mª José Moreno, considera que la Junta al no dotar al Isla de León del segundo monitor está vulnerando el Derecho de Equidad que recoge la Ley de Educación de Andalucía y la Ley de Solidaridad en la Educación.

Desde las filas populares isleñas recuerdan que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una pregunta por escrito, una pregunta oral y una Proposición No de Ley para exigir el segundo monitor escolar para estos dos alumnos isleños, aunque están dispuestos retirarlos siempre que el consejero solucione este problema.

"Dada la importancia de este tema y lo delicado que es, desde el Partido Popular sólo estamos apoyando las reivindicaciones más que justas de unas madres, es por eso que no tenemos ningún interés en politizarlo, por lo que en cuanto el Gobierno de la Junta nos garantice la solución al problema, retiraremos las medidas políticas que hemos puesto en marcha", afirmó Pedemonte.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>