Publicado el: Vie, 21 Nov, 2014
Actualidad

El Ayuntamiento cambia el pliego y saca otra licitación que permite arcos en la calle Real

alumbrado navidadEl Ayuntamiento de San Fernando ha convocado hoy en el Boletín de la Provincia una nueva licitación para el alumbrado de Navidad, dejando atrás el concurso para todas las fiestas como anunciaba el edil de Economía y Hacienda, dirigido al ahorro económico en la caja municipal.

Sin embargo, el Ayuntamiento, ha sacado la iluminación de la Casería y Feria del Carmen y de la Sal y ha reducido los dos años de contrato por una que afecta sólo a la próxima Navidad.

En esta ocasión, el Ayuntamiento deja la puerta abierta a que la calle Real pueda contar con el alumbrado tradicional de arcos a lo ancho de la calle. En concreto dice: “Motivado por la existencia del Tranvía Metropolitano Cádiz-San Fernando-Chiclana y las catenarias instaladas, la instalación de esta calle tendrá una singularidad y seguridad muy estricta.

El montaje se realizará desde el momento en que se tenga constancia de la desconexión de corriente eléctrica de la catenaria.

Los tirantes, motivos y cualquier elemento que vuele sobre el plano de las catenarias deberán disponer de una seguridad adicional que evite daños en las mismas por desprendimiento de algún tirante o motivo. En el caso que esto suceda, el adjudicatario será responsable directo de los daños causados, no procediendo reclamación contra el Ayuntamiento.

Se ha previsto disponer la desconexión de la catenaria en fecha de 29 de noviembre de 2014, hasta el 7 de enero de 2015.

Esta instalación no podrá estar sujeta a los postes de las catenarias, debiendo disponer de postes propios. Los motivos a instalar serán los que permitan mantener la distancia de seguridad a los postes de sujeción de las catenarias, a las catenarias mismas y a las fachadas y balcones”.

Por otro lado, la Delegación de Fiestas recuperar el abeto navideño de la Plaza de la Iglesia. Así consta también en los requerimientos de la licitación. La licitación sale por 139.164,00 €

Muchos isleños se preguntan cómo es que no se ha instalado el alumbrado navideño en San Fernando, mientras el Centro de Ocio San Fernando Plaza ya lo tiene activo y Bahía Sur lo hará el viernes 28.

En todo caso, la presentación de ofertas se abre el lunes y no se abrirán las plicas hasta el día 2. De ahí se deduce que será muy difícil que el alumbrado pueda estar encendido en el puente de la Inmaculada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>