Publicado el: Jue, 27 Nov, 2014
Actualidad

El ALFLOT siguió el desarrollo del ejercicio FIMEX-14 en la Sierra del Retín

Vista aérea de la Base SemipermanenteEl Almirante de la Flota (ALFLOT), Santiago Bolíbar Piñeiro, se desplazó en la mañana de este miércoles 26 al Campo de Adiestramiento “Sierra del Retín” para presenciar el desarrollo del ejercicio “FIMEX-14”, en el que participan más de 1500 infantes de marina.

A su llegada al Campo de Adiestramiento, el ALFLOT fue recibido por el Comandante General de la Infantería de Marina, General de División Jesús M. Vicente Fernández, responsable tanto de la programación como de la conducción del ejercicio.

El Almirante visitó la base semipermanente instalada por la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), al mando del General de Brigada Javier Hertfelder de Aldecoa, donde recibió unas conferencias sobre el concepto del ejercicio, la situación táctica desarrollada y las características de la base semipermanente como elemento que refuerza la capacidad expedicionaria de la Armada.

La visita finalizó con un ejercicio de demostración de fuego y movimiento, que incluyó de manera coordinada el despliegue de unidades de maniobra y fuego real de helicópteros, artillería, morteros, ametralladoras pesadas y armas ligeras.

Dentro del mismo ejercicio FIMEX-14, el ALFLOT visitó, el pasado martes día 25, las instalaciones de la Base Operativa Avanzada (Forward Operating Base - FOB) que la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) estableció en la Base Naval de Rota, como punto de partida de sus acciones en el ejercicio.

Ejercicio FIMEX-14

ALFLOT acompañado de COMGEIM, GETEAR y SECOMTEAREl ejercicio FIMEX-14 tiene como propósito incrementar el nivel de adiestramiento de la BRIMAR y la FGNE mediante el planeamiento y conducción de una Operación de Respuesta de Crisis, así como contribuir a la preparación del Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de Marina como elemento desplegable. Asimismo, servirá para mejorar el nivel de adiestramiento de la Fuerza de Infantería de Marina.

El ejercicio, que también cuenta con el apoyo de unidades de la Fuerza de Protección, se desarrolla íntegramente en la provincia de Cádiz, entre los días 22 y 28 de noviembre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>