Publicado el: Mié, 19 Nov, 2014
Actualidad

Dos policías locales de San Fernando imputados como presuntos autores de un delito de estafa

Policia Cuatro policías locales de San Fernando han sido llamados a declarar, dos como testigos y otros dos como presuntos autores de un delito de estafa, apropiación indebida y falsedad en documento. Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, con completo conocimiento y colaboración desde el Ayuntamiento de San Fernando, al descubrir la venta de un vehículo que debería estar fuera de la circulación.

El vehículo fue retirado a su dueño por carecer de seguro obligatorio. Tras comprobar éste que su vehículo seguía circulando en lugar de haber sido de baja, interpuso una denuncia y la Guardia Civil procedió a la investigación de los hechos.

Los agentes están siendo investigados por la presunta venta de un vehículo que fue retirado por la grúa y que tras el periodo legal establecido debería haber pasado a ser dado de baja sin posibilidad de retorno a ser reutilizado. Los hechos ocurrieron en 2011 y ahora se encuentran imputados un subinspector  y un agente de la Policía Local.

La operación llevada a cabo por la Guardia Civil están en estos momentos en manos judiciales y destinada a aclarar lo realmente sucedido.

Sobre el autor

Mostrando 27 comentarios
  1. jose dice:

    LA GENTE DE A PIE, SOBREVIVE CON 900 EUROS Y EL SUELDO DE UN POLICÍA LOCAL DE SAN FERNANDO DOBLARÁ DICHA CANTIDAD.
    ¿Y NECESITAN MÁS DINERO OBTENIÉNDOLO A COSTA DE NOSOTROS?
    ESTOY MUY CANSADO DE NOTICIAS COMO ESTA.
    ¿COMO SE ENFRENTAN ESTOS POLICÍAS ANTE UN ROBO DONDE UN PADRE DE FAMILIA TIENE QUE ROBAR PARA COMER? ME GUSTARÍA VERLOS.
    DE VERGÜENZA TODO ESTO.

    • Antonio dice:

      Di que si hermano amen yo estuve el otro día en el ambulatorio donde estaba antiguamente la policías nacional por que mi bebe de menos de un mes tenía fiebre y por aparcar en el cuadrado de afuera me echaron 200 euros ya que lo pusieron como falta grave le explique lo que había pasado y sin mirarme ni a la cara montándose en el coche me dijo ese no es mi problema ojalá al que an cogido con lo del coche sea el pero vamos que si va a la carcel no es mi problema

  2. David dice:

    Esto es una verguenza,y no paramos de oir todo tipo de casos de policias locales,de nacionales,de guardias civiles...y es un no parar,y luego se le ocurre a un pobre robar para poder comer y se le cae el pelo...a donde vamos a llegar???

  3. Daniel dice:

    Me parece bien, todo el mundo sabe que allí hay mucha corrupción.

  4. natalia dice:

    Porque no dicen los nombres o las iniciales como hacen con cualquier otra noticia??!!!! Indignante todo

  5. Jose dice:

    La policía local de San Fernando, es con diferencia la peor de toda la provincia,están imputados y eso al final se quedará en nada, esa es la pena.

  6. Salaito dice:

    Mano dura con los corruptos sean lo que sean, la gracia que a la hora de multarte se ponen muy de aplicar la ley y que nosotros nos lo buscamos ahora que paguen ellos!

  7. 1984 dice:

    Mira yo pertenezco a la plantilla y cumplo con mis obligaciones y por gente asi pagamos todos. Respecto al salario yo me jugue coger mi plaza entre 10000 personas habiendo solo diez ke entrarian.

    • 1982 dice:

      Solo te voy a decir que sabes de sobra, que el departamento de la policia local de san fernando, es una maquina recaudatoria del ayuntamiento, pq esto es un PUEBLO el cual no ocurren tantas infracciones e incidencias de las que reflejais en vuestras actas, dedicaros a trabajar que para eso os pagamos y dejad de poner multitas, que vais como agazapados como una leona en plena caza, SAQUEADORES. ( llevo en el paro 2 años y me estais robando lo poquito que tenia ahorrado honradamente.)

  8. pedro dice:

    El que la haga que la pague igual que cualquer ciudadadno.

  9. 1982 dice:

    Para 1984, antes de entrar a la oposicion eras un ciudadano de a pie, y ahora eres un corrupto al igual q todos los q estais en la oficina de la p.local de s.fernando, no valeis ni un duro ninguno de los q estais hay metios, nada mas q saneis cojer el mobil sin bajaros del coxe y multita fotografica, careveis de horonabilidad, habeis perdido la profecionalidad, sois una empresa recaudatoria del ayuntamiento, p.local s.fernando

  10. Maria Inés dice:

    De acuerdo en que quuen lo haga lo pague. Pero no podemos pensar que todos son iguales. Si eso fuese así esto seria un caos.

  11. tancik dice:

    Ya me gustaría ver a mí lo q dices q has estudiado entre 10000 personas cuando de toda la vida sólo han entrado enchufados. No por eso deben pagar justos por pecadores, pero ojalá les quiten la licencia.

  12. Coprruciòn dice:

    Esto no llega a nada

  13. sarina dice:

    1982 para ti va.Si te multan y pagas multas es xq algo haces.Si no quieres gastarte los ahorros ve bien x la vida.

  14. Yo misma dice:

    Siempre lo he dicho y es por todos sabido, la policia de SF es recaudatoria no, lo siguiente. He vivido en otras ciudades y lo de aqui es alucinante, eso si, me consta que se les obliga a cumplir con un determinado número de multas.

  15. Yo misma dice:

    Lo que tb es cierto es que hay mucho niñato en la local, que piensan que son los sheriff de la ciudad,y no se les puede ni replicar. Eso si, cuando ellos dejan el coche en la puerta de telepizza, en la rotonda, para comprar pizza, no pasa nada, y si lo dejan en la calle real para entrar en La Andaluza tp pasa nada, son ellos...

  16. Manuel dice:

    Vamos de tantos policía pocos se salvan pero en general son todo unos chulos no tienen suficiente por lo que veo esto es así se tapan unos entres otros y así va España ole su huevo rateros que después lo ves y son los más ilegales que te puedes encontrar como hemos visto...
    El cargo se le sube a la cabeza y comienzan a no tener dedos de frente no tener corazón ninguno...
    No se a que clase de persona le dan las plazas, pueden tener muy buena nota pero no valer para esto y como en su tiempo fue tan fácil ay los vemos y no se acuerdan de cuando fueron unos mierdas igual q nosotros... Seguiría pero no sé expresarme pero me indigna esta situación.

  17. Indignado dice:

    Mira Sarina tu seguro que cometes-mas infracciones que ese pobre desempleado que ha hablado antes y como conoces a algun recaudador municipal o al sinvergüenza que ha cometido un presunto delito de falsificación de documento, estafa, apropiación indebida y me atrevería a decir trafico de influencias-prevaricación etc, lo defiendes. pues decirte que es verdad son recaudadores y no dan la cara, te ponen la multa y te la mandan a casa quedandote con cara de tonto cuando la recibes por la indefensión que te produce.
    Pedirle al alcalde que actúe en consecuencia con estos ejemplares y no tapen a estos sirverguenzas, entiendo que al estar un subinspector implicado haya hecho uso de su superioridad para hacer lo que ha hecho, ese debe estar suspendido empleo y sueldo por lo menos hasta tanto no haya , sentencia, investigue el asunto e informe al ciudadano.

  18. Aaron dice:

    Después del robo de 7,8 millones de € y una sanción a los culpables (entre los que había altos funcionarios) por omisión del deber que les encomendó el pueblo les cayó una multa a todos que no rebasa los 200.000 € por lo que no creo que a los policías por la estafa les ocurra nada. Mas nos cae a nosotros por un mal aparcamiento y sin rechistar.

  19. Jarto dice:

    La policía local de San Fernando me quitó el coche con la grúa con una rueda ligeramente montada en la acera. No molestaba el paso, no estaba en una plaza de discapacitado o de carga y descarga, etc... Son unos impresentables

  20. malefico dice:

    Sancion Ejemplar para estos 4 policias locales, que seguramente en su dia ni hicieran oposicion para entrar ni pruebas, sino enchufe como tipicamente se hacia. Seguramente ninguno pierda el cargo, cosa que deberia de ser asi si se probase que estos hechos son veridicos. Verguenza por parte de la ciudadania que vemos como los mejor colocados son los que mas se aprovexan de su poder abusando del pobre. Estos 4 policias no deberian de volver a su cargo, ya que si esto fuera aprobado, podrian reincidir perfectamente en delitos similares. Ni si quiera Iniciales, ni perdon publico, pasaran pagina y ahi seguiran esos 4 " analfabetos y con muy pocas luces " Porque hay que serlo para hacer algo asi para ganarse k ? 1 sueldo extra ?? y perder todo lo que tenian cotizado, su derexo a indemnizacion mas una sancion economica....Me alegro que cosas de esta pasen, xq tarde o temprano todo cae x su propio peso. Ahora hablar de los estupas, y de como le kitan la grifa a los xavales y a algunos los denuncian y a otros no....k haran con las pruebas de los k no denuncian....

  21. Orense dice:

    Increíble pero cierto,E trabajado unos años en S.F, y multas solo me an puesto en este maravilloso pueblo,e pagado algunos sueldos de estos benditos funcionarios y la verdad por la cara,espero que que con el tiempo ponga cada cosa en su sitio

  22. El mismo dice:

    Cuando estos señores entran en el cuerpo,les ponen un curso de una hora diaria llamado JODERISMO,para saber como joder al prójimo.
    A mi el calvo que va por hay con la puñetera camarita,me puso dos denuncias,y estaba descargando mercancía en mi negocio y sin estorbar
    a nadie me las puso en diferentes días.
    Si hubiese sido algún amigote o familiar seguro que no las tendria.
    Esos dos si lo han echo (A LA PUTA CALLE)pero eso no pasara por que no ponen ni las iniciales.

  23. MARIA dice:

    Yo soy de la opnion de quien lo haga que lo pague como es natural. Para eso esta la justicia(o eso creo....).No se puede juzgar a todo el mundo igual,la policia bajo mi punto de vista es la autoridad y la ley en la calle le pese a quien le pese las cosas son asi,y si ponen multas es xq algo no hacemos bien y es su trabajo igual que el pintor pinta el profesor enseña....... pero eso no da derecho a hacer lo que te venga en gana y a lucrarte a costa de los demas que son personas trabajadoras.Los policias son trabajadores al servicio del ciudadano que si los necesitas solo tienes que llamarlos y ahi stan. Si es verdad que estos guardias vendian esos coches que cumplan el castigo que por ley corresponda,sea cual sea.Les estan dando mala fama a los compañeros que hacen bien su trabajo.

  24. alberto dice:

    Maria cuentale esos royos a otro, se te ve el plumero, tu debes de ser la rubia que lleva 2 dias en la policia local y le habla a los ciudadanos como le da la gana, cualquier dia se tragara esa prepotencia cuando de con uno que no tenga nada que perder, y para tu informacion listilla la policia local no es la autoridad, son unos colaboradores de las ffccssee pero en realidad ni para eso estan, solo estan para recaudar para el ayuntamientio para que despues roben la caja fuerte y se lleven la pila de millones que se han llevado entre dos funcionarios y ex alcaldes... al igual que el tranvia... en esta ciudad ya sale la corrupcion por todos lados, y cada vez mas miseria y mas vagabundos, el dia que den conmigo vais a reiros por no llorar.

  25. raul dice:

    La policía local de San Fernando es una auténtica MAFIA de enchufados a dedo por sindicalistas y políticos, cuyo único trabajo se reduce a intimidar, amenazar, saquear y faltar el respeto a los ciudadanos

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>