Publicado el: Sáb, 22 Nov, 2014
Actualidad

Ciudadanos por La Isla quiere que los isleños dejen de ser un 0 a la izquierda en los presupuestos

Plenooctubre1110El Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla asegura que “en una Ciudad como San Fernando, donde el bipartito de populares y andalucistas ha impedido la participación ciudadana, se hace necesario un cambio de tendencia política, donde el pueblo consiga tener voz propia y sea escuchado antes de que el Ayuntamiento tome decisiones que les afecta directamente”.

Por este motivo, el grupo político, integrado por losconcejales Mayte Más y Javier Cano ha presentado una moción con la que espera que el Pleno municipal acuerde exigir al equipo de gobierno que antes de aprobar los Presupuestos Municipales, sean los isleños los que decidan el destino de obras e inversiones municipales.

Ciudadanos por La Isla entiende que “la participación ciudadana debe ser un principio que rija la acción de gobierno, porque así lo reconoce la propia Constitución Española en su artículo 23 y la legislación local”.

Someter la decisión sobre el destino de las principales obras e inversiones municipales a un procedimiento en el que intervengan la ciudadanía, los políticos y los técnicos de la administración dará como resultado un presupuesto más justo, igualitario, transparente y puntual, en el que la especulación dejará espacio a las demandas reales de la sociedad”, añaden.

CxLI cree “que lo vecinos, que conocen las necesidades cotidianas de sus barrios y de la ciudad, decidan cómo se distribuyen los recursos disponibles, siendo conscientes de que estos son limitados, que tengan la posibilidad de decidir el destino de esos recursos públicos es un componente esencial de los presupuestos participativos”.

El Presupuesto Participativo tiene como principal objetivo la participación directa de la ciudadanía, con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de los vecinos en materia de gastos, priorizando los más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.

Para CxLI, con el “Presupuesto Participativo se consigue promover que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y decisiones, y que pueda convertirse en protagonista activa de lo que ocurre en la ciudad, lograr una mayor transparencia, eficiencia y eficacia en la gestión municipal, permitiendo saber en qué se van a gastar nuestros impuestos, fomentar la reflexión activa y la solidaridad, y mejorar la comunicación entre administración y ciudadanía, generando espacios de debate entre representantes políticos, vecinos/as, colectivos y personal técnico”.

Ciudadanos por La Isla reclama que “los isleños dejen de ser sujetos pasivos e intervengan en las decisiones del futuro de San Fernando. Hay que poner fin a las decisiones municipales autoritarias y conseguir que el ciudadano deje de ser para los gobiernos municipales un cero a la izquierda”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>