Publicado el: Mié, 15 Oct, 2014
Actualidad

Las peñas del San Fernando CD se unen para exigir un auténtico estadio de fútbol

image

'Por un estadio de fútbol digno ya' es el lema de la campaña de firmas que haran las peñas del San Fernando CD entre los aficionados.

Las peñas del Club Deportivo San Fernando, Pasión Azulina, Siempre CDSF 1943, Templo Azulino y Orgullo Isleño, han realizado un comunicado conjunto con el que quieren "informar de la unión de todas, junto a los muchísimos aficionados que alberga este club, de que antes, durante y tras el partido que enfrentará a nuestro equipo contra el CD Mairena este próximo domingo 19 a las 18:30 horas, realizaremos una recogida de firmas de todos los aficionados presentes al encuentro con la que reivindicamos que el primer club deportivo de la ciudad, por antigüedad y masa social, disponga de unas instalaciones deportivas acordes a su demanda, y su principal demanda, y sobre todo la de su sufrida afición, es el poder disfrutar del fútbol en un estadio de fútbol, y no seguir padeciendo problemas de vista en un estadio de atletismo".

"Son ya 24 años desde que se nos privó del poder gozar de fútbol de verdad con el engaño de abandonar el vetusto Marqués de Varela y el padecer este Estadio de Atletismo que a ningún aficionado le gusta, donde hay que ver fútbol en algunos casos desde más de 40 metros y donde el calor y ánimos de la hinchada no son para nada comparables como sería en un Estadio de Fútbol o el mismo que sienten los jugadores cuando nos desplazamos a Estadios de fútbol concebidos para tal deporte y creemos que ya ha llegado la hora de que el Club Deportivo San Fernando deba de gozar de unas instalaciones acordes a lo que demandamos, nosotros como peñas y el resto de afición azulina", abundan.

Manifiestan que "no pedimos obras faraónicas, y más sabido el problema existente con la crisis que azota el país, y sobretodo nuestra ciudad, pero si se podría hacer una adecuación pertinente de las instalaciones de Bazán donde, por horarios, no perjudicaría a ninguno de los clubs que allí disputan sus entrenamientos y encuentros oficiales y si contentaría y mucho a la afición azulina, una afición que actualmente cuenta con cerca de 2.500 socios, siendo con diferencia, el mayor club de la ciudad en cuanto a masa social se refiere".

"Por ello, como hemos comentado al comienzo del comunicado, y durante los próximos 10 días venideros al domingo, realizaremos una campaña de recogida de firmas tanto en el estadio de atletismo como en la sede social museo del club en Bahía Sur, como en la sede de la peña Templo Azulino, donde tras la cual, se llevará al Patronato de Deportes y a posteriori al Ayuntamiento de nuestra ciudad para que sea considerada nuestra súplica", añaden.

"Sin otro motivo más que el fútbol tenga voz de una vez por todas en esta nuestra ciudad, y se tenga en cuenta por los estamentos municipales, esperamos que los aficionados sean participes de un estadio adecuado", concluyen en su comunicado.

Sobre el autor

Mostrando 7 comentarios
  1. Isla dice:

    Señores, ya es hora de volver a vivir el fútbol... NO A LAS PISTAS DE ATLETISMO !!!!!!!

    • lodugue dice:

      Que quereis el monocultivo, y no del deporte, sino del espectaculo alrededor de unos cuantos semiprofesionales que ocupan y disfrutan de unas instalaciones PÚBLICAS y que además deben estar subvencionados, porque la masa que dice representar el espectaculo no es capaz de sostenerla " tantos que decis que sois" para mantener el circo. No me parece de recibo y ya está bien de querer sacrificar TODO ante el adorado becerro de oro del futbol.
      Algo de cordura no os vendría mal, y ahora podeis insultar todo lo que os venga en ganas. Buen día.

  2. azulino dice:

    con poco dinero sacramento seria lo bueno,(hasta rima),je,je,je

  3. lodugue dice:

    Esas pistas de atletismos han dado por lo pronto y como mínimo un representante en las olimpiadas en marcha David Gonzales Guimerá y actualmente Un campeón de España de lanzamiento de peso y no son profesionales y han defendido los colores de la ciudad mucho mejor ............. y quereis cargaros el atletismo............

  4. Paulo dice:

    Una ciudad lo menos que puede tener es un ayuntamiento, una sede para todo el pueblo. Así que los peloteros reúnan dinero y que el alcalde les de permiso para hacer el estadio que ellos quieren. Pero del dinero que es de todo el pueblo NI SE LE TOCA, antes queremos que se arregle este ayuntamiento ya, y después ya repartiremos en muchas necesidades que tiene este pueblo, la afición, si quiere algo mejor, que se lo paguen ellos, muchos pueblos quisieran tener el campo que tiene los AZULINOS.

    • lodugue dice:

      No puedo estar mas de acuerdo Paulo... los escasos recursos deben ser empleados de la manera mas sensata y atendiendo al sentido común.

  5. […] los próximos 10 días venideros al domingo, realizaremos una campaña de recogida de firmas tanto en el estadio de […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>