Publicado el: Lun, 20 Oct, 2014
Agenda Cultural

La entrega de diplomas puso fin al curso de otoño de la Universidad San Pablo CEU en La Isla

curso otoño san pabloEl teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, clausuró el pasado viernes el curso de otoño que la Universidad San Pablo CEU ha impartido en el Centro de Congresos de San Fernando con la colaboración del Ayuntamiento isleño.

Acompañado del director general de la Fundación San Pablo CEU, Raul Mayoral, del secretario técnico de la Cátedra de Cultura de Defensa, Francisco G. Conde, y del doctor Manuel Bustos, el edil popular agradeció a la entidad su implicación en la difusión de la historia militar “que es la historia de La Isla, tan ligada históricamente a la Armada y que nos ayuda a comprender ya quere más a nuestra ciudad”.

Este curso formaba parte de la oferta formativa que viene ofreciendo desde el año pasado San Pablo CEU en San Fernando y que este año ha continuado con el curso de primavera, los tres cursos de verano y el próximo curso previsto para el invierno. 
El curso de otoño clausurado llevaba por título ‘La Armada en el contexto naval internacional del siglo XVIII’ y comenzó a impartirse el pasado día 13re. Para el mismo se ha contado con ponentes de una gran talla intelectual y solvencia en esta materia, como es el caso del nombrado doctor Manuel Bustos, catedrático de Historia Moderna de la UCA; la doctora María Baudot Monroy, investigadora del Departamento de Historia Moderna de la UNED; el doctor Francisco José González, director del Archivo y Biblioteca del Real Instituto Observatorio de La Armada; el doctor Juan Torrejón Chaves, profesor honorario de la UCA; el doctor José Quintero, de la Real Academia de San Romualdo; la doctora Martine Acerra, de la Universidad de Nantes; el doctor Agustín Rodríguez, de la Real Academia de la Historia; y el doctor Pablo González-Pola de la Granja, de la Universidad San Pablo CEU.

Por su parte Raul Mayoral agradeció al Ayuntamiento la disponibilidad para acoger estos cursos que esperó sigan desarrollándose en el futuro “y que, perfectamente, podrían ya ser conocidos como San Fernando CEU”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>