Publicado el: Mar, 21 Oct, 2014
Actualidad

La Asociación Ornitológica de La Isla se muda a un nuevo local 'repleto' de proyectos

10726711_10152847764318092_107911668_n

Un nuevo local para más actividades.

Charlas, cursos y ventajas para los socios de la Asociación Ornitológica de La Isla, revitalizarán esta sociedad de gran tradición en San Fernando.

Tras casi cuatro décadas amando, defendiendo y cultivando el arte de la ornitología, la Asociación Ornitológica de La Isla no deja de reinventarse, de mejorar, de ampliar su abanico de ofertas buscando el fomento de esta actividad entre la ciudadanía, la expansión del culto a las aves.

Consecuencia de ello es el traslado de la entidad a un nuevo local en la calle Doctor Cellier número 41, a objeto de solventar todas las deficiencias que presentaba el antiguo, ubicado en Santa Teresa de Jesús. Pero este cambio de sede no es lo más importante sino que, más bien, supone el envoltorio de las nuevas prestaciones con las que disfrutarán los socios si se animan a formar parte de un colectivo ya histórico en la ciudad.

1488595_10152847764438092_1766344493_n

Aspecto de las instalaciones.

Juan Carlos Gutiérrez Sánchez, presidente del mismo, confiesa a este periódico que entre las actividades que el equipo pretende poner en marcha para revitalizar la iniciativa se incluyen charlas impartidas por veteranos en la materia, concursos monográficos, y, en definitiva, "todo aquello que contribuya a engrandecer el ambiente". Buscan fomentar también diversos cursos sobre aspectos tan importantes como la postura o el color de aves tales como canarios, u otras exóticas como agapornis, diamantes mandarines o diamantes gould. Los socios tendrán acceso, además, a una mercadería exclusiva donde podrán adquirir alimentos y todo tipo de accesorios para sus aves a un precio especial.

Muchos de estos ejercicios irán encaminados a ayudar a aquellos integrantes que estén preparándose para ejercer de jueces en concursos ornitológicos de relevancia nacional e incluso internacional. Siempre siguiendo las pautas homologadas por instituciones de referencia como la COM, la FADO -Federación Andaluza de Ornitología- y la FOCDE, la Federación Ornitológico Cultural Deportiva Española. Entidades, todas ellas, a las que la Asociación Ornitológica de La Isla se encuentra adscrita federando a los nuevos socios al tiempo que pasan a integrar este grupo con solera en San Fernando. Algo de vital importancia ya que "para competir es imprescindible estar federado", indica su máximo responsable.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>