Publicado el: Mié, 22 Oct, 2014
Actualidad

El Ayuntamiento inicia el proceso de selección del Plan Empleo Joven y están activos cuatro programas

Loaiza pide el plan especial de empleoEl alcalde José Loaiza ha anunciado que hoy ha comenzado en el Centro de Congresos el proceso para seleccionar a las 265 personas desempleadas menores de 30 años que se beneficiarán del Plan Emple@ Joven, una iniciativa financiada por la Unión Europea y que se pone en marcha fruto de las gestiones del Gobierno Central y la intermediación de ejecutivo autonómico.

Loaiza ha recordado que gracias al Plan Emple@ Joven, el Ayuntamiento contratará a 265 jóvenes que trabajarán de peones, oficiales, animadores socioculturales, administrativos, delineantes, monitores ambientales, informadores turísticos, trabajadores y educadores sociales, entre otros. Estos jóvenes percibirán un suelo de entre 1.300 y 1.700 euros.

Loaiza señaló que el Ayuntamiento está también recogiendo las solicitudes para el Programa de Inclusión Social, que se pone en marcha por segundo año consecutivo y que prevé la contratación de 124 ciudadanos isleños en riesgo de exclusión social (el año pasado fueron 176). Estos contratos deben estar formalizados con fecha anterior al 13 de marzo de 2015.

Cada uno de los 124 isleños que accedan a este Plan de Empleo contará con un contrato de tres meses y percibirán un salario mensual máximo de 1070 euros, dinero en el que se incluye la cuota de la Seguridad Social. Las solicitudes se están recogiendo en la Casa de la Juventud y el plazo estará abierto hasta finales de mes.

Además, el Ayuntamiento tiene en marcha el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local (Programa Crece) del que se benefician más de un centenar de desempleados entre alumnos, formadores y técnicos. Los alumnos perciben mensualmente una beca de 399 euros. Actualmente se encuentran realizando las prácticas en medio centenar de empresas, la mayoría de ellas de la localidad.

Y por último, el Ayuntamiento está pendiente de que la Junta de Andalucía dé el visto bueno al Plan Emple@ 30+ para desempleados de 30 años en adelante. El programa consta de 14 proyectos del que se beneficiarán 110 desempleados que obtendrán contratos por seis meses y un salario mensual de entre 1.300 y 1.700 euros.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha destacado la firme apuesta del Gobierno municipal del Partido Popular por la creación de empleo. “Desde el Ejecutivo local del PP venimos aplicando políticas encaminadas a reducir el desempleo en el municipio dentro de las posibilidades de actuación y las competencias que tiene un Ayuntamiento”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>