Publicado el: Vie, 24 Oct, 2014
Actualidad

CxLI renuncia a la asignación económica del grupo y pide que se destinen a otras necesidades

cxliCiudadanos por La Isla asegura que “el catálogo de necesidades de la sociedad isleña, lejos de desaparecer o disminuir, se ha multiplicado en los últimos tiempos; la capacidad económica de las familias se ha reducido drásticamente; el número de desempleados ha aumentado por unidad familiar; aumenta igualmente el número de parados que han agotado todas las prestaciones públicas de ayuda; una gran cantidad de pensionistas tiene que asumir el coste del sostenimiento de las unidades familiares de sus hijos; los precios no bajan o se mantienen, sino que incluso los de los bienes más imprescindibles cada día no dejan de subir”.

Ante este panorama desolador, cada vez son más los isleños que se ven obligados a acudir al Ayuntamiento y a otras entidades a pedir ayudas para la subsistencia. Y en este escenario, el Ayuntamiento debe priorizar gastos.

El Grupo Municipal Ciudadanos integrado por los Concejales Mayte Más y Javier Cano se ha caracterizado toda la legislatura por pedir a la Corporación un esfuerzo especial que consiga ahorrar en el gasto público, y para ello, no han dudado en ser ellos los primeros que contribuyeran al sostenimiento y moderación de esos gastos.

A principios del año 2012, renunció al 50 por ciento de la asignación económica que el Ayuntamiento concede a los grupos municipales para su funcionamiento, con la esperanza de que la situación económica mejorase algún día.

Pero entienden que “la crisis no solo no ha acabado, sino que ahora se ceba con los más débiles, que ven como aumenta sus dificultades para el sostenimiento de las necesidades más urgentes de sus familias”.

Ello ha llevado al Grupo Municipal Ciudadanos a tomar “la drástica decisión de renunciar a la totalidad de la asignación económica municipal, formalizada mediante escrito presentado en el registro general, solicitando al Ayuntamiento que destine estos fondos a atender las necesidades sociales diarias más urgentes”, añaden.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos se tiene la convicción de que “la renuncia a las asignaciones municipales puede contribuir a que la Corporación Municipal disponga de más medios económicos con los que hacer frente los gastos derivados de las ayudas en servicios sociales”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>