Publicado el: Lun, 20 Oct, 2014
Actualidad

Ciudadanos por La Isla (CxLI) pone de relieve el fracaso de Cristina Arjona para potenciar el Mercado Central de Abastos

javier cano mercadoEl Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla (CxLI), ha querido dejar constancia del mal estado en que se encuentra el Mercado Central y de los fallidos intentos del gobierno municipal para su reactivación, ya que “se encuentra en un estado lamentable, solo hay que acercarse una mañana por el para darse cuenta del estado precario en que está”.

CxLI destaca que hay “un montón de puestos sin ocupación, cerrados, tanto en la nave de la zona de pescadería como en la nave central, donde conviven diversos minoristas, de alimentos, y otros artículos”.

Abunda en que el “mantenimiento está bastante abandonado, los suelos se encuentran muy deteriorados, las puertas constantemente estropeadas, el aire acondicionado, que abonan todos los meses los minoristas, funcione o no, ha estado estropeado todo el verano en la zona central, ya que caía agua, y sigue en las mismas condiciones, las cortinas de aire instaladas en las puertas de acceso no funcionan regularmente, ni cumplen las necesidades para que las fueron instaladas, ya que no cubren toda la longitud del hueco por lo cual los insectos pueden introducirse dentro del recinto”.

La limpieza diaria se realiza baldeando con mangueras, anteriormente, existió una máquina para realizarla, pero actualmente, dicha maquina ha desaparecido, la delegada de Mercados, Cristina Arjona al principio de la legislatura, se comprometió a proporcionar una máquina para sustituirla, lo cual no se ha hecho realidad”, añaden.

Abundan en que “los aseos instalados para uso público, y de los minoristas, ya que ellos carecen de unos para uso privado, están realmente en un estado de suciedad y dejadez tremenda, solo se limpian una vez al día, y en días de mucho trasiego como los sábados, que hay que recordar se instala un mercadillo ambulante en los aledaños al mercado, el estado de suciedad, es aún si cabe mayor”.

Desde el grupo municipal recuerdan que “hace ya dos años que se aprobaron las nuevas ordenanzas municipales de mercados, unas ordenanzas que según la delegada de Mercados venían a impulsar los mercados haciendo de ellos un referente, como generadores de riqueza y empleo. Esto a día de hoy no se refleja en las condiciones actuales de dicho mercado, la intención del equipo de gobierno de ofrecer facilidades a los emprendedores que quisieran abrir un negocio, a la vez que revitalizarlos, y lograr que se cubrieran los puestos vacíos, todo esto se quedó en una gran utopía, hay incluso más locales cerrados que en aquellos momentos”.

Ciudadanos por La Isla entiende que “todo esto debe llevar a los encargados de la gestión del Mercado Central, a estudiar otro tipo de actuaciones, para la dinamización, limpieza y mantenimiento del Mercado”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>