Publicado el: Vie, 31 Oct, 2014
Opinión

Amor sin sabor

Art.42Cuántas veces os habéis hecho la pregunta "¿Cómo pude estar enamorado de esa persona?". Imagino que la mayoría mucho más de lo que os gustaría. Lo curioso de todo es la decepción que, en parte, nos recorre el alma. Es como sentir que hemos fallado en algo que era evidente que no podría salir bien.

Observamos con ingenuidad rostros vacíos que antes nos provocaban fuertes sacudidas en cada poro de la piel; matamos, sin saber cómo, el contacto que ayer nos llenaba de vida; modificamos cada circuito de la mente para poder ver con claridad que no hay nada en ese ser que nos pueda complementar.

Pasamos entonces a vagar por el baúl de nuestros recuerdos más escondidos, ya casi olvidados, y vemos los rescoldos de una llama que con su grandeza fue capaz de calentarnos durante los momentos vividos. Caen los castillos que con gruesa arena levantamos; una simple ola de viento, una suave ráfaga del mar; sueños que se sublimaron a lo más alto, que de tanto subir se partieron en mil pedazos al caer. Todo se convierte en nada cuando el amor pasa a ser indiferencia.

Hay almas que sólo se unen a una en toda la vida, pero otras, van vagando con la impaciencia de un niño por tener lo que anhela; las ganas hacen que no esperemos a que el Universo mueva sus hilos, precipitándonos en nuestras conquistas, en las conclusiones que fugaces palabras marcan en nuestros corazones. Acabamos por querer mucho antes de saber a quién.

Amor sin sabor que se vuelve engaño en las ganas por sentir lo que sabes que alguien tiene guardado para ti, lo que dentro de nuestro ser se mueve esperando el momento perfecto para salir. Entregamos la parte que corresponde de nuestras almas, a la espera de que su fuente de energía también se dirija a nuestro interior. Esperamos y esperamos hasta que notamos como esa parte de nosotros muere dentro de su corazón.

El tiempo va recargando las pilas de un amor que se gastó por no tener el lugar perfecto en el que encajar, por no poder respirar, vibrar, ni bailar bajo las estrellas que ansiosas aguardan el momento en el que aprendamos a amar de verdad; sin prisas, ni imposiciones, cambiando mentiras por razones, discusiones por abrazos y dolor por felicidad.

La vida nos irá enseñando que no merece la pena atarse a la soledad de una relación; que no hay mejor sonrisa que el reflejo de la nuestra y que si queremos sentirnos acompañados de verdad, tan sólo debemos disfrutar cada día de nuestra propia libertad.

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Mostrando 1 comentario
  1. SYLVIA GIRALDO VILLEGAS dice:

    ESTE ES EL MISTERIO DEL AMOR. A VECES SE AMA SOLO LO QUE SE SIENTE, CON LOS OJOS CERRADOS PERO CON EL CORAZÓN ABIERTO DE PAR EN PAR. DEJANDO A LA INTUICIÓN QUE SEA QUIEN TE HABLE Y LE DE RIENDA SUELTA A ESO QUE SE SIENTE A VECES SIN EXPLICACIÓN. A VECES CREEMOS HABER AMADO A ALGUIEN PERO VERDADERAMENTE DE PRONTO LLEGA ALGUIEN QUE DESPIERTA TANTOS SENTIMIENTOS EN TU SER Y AHÍ ES DONDE PUEDES CUESTIONAR QUE ES EL AMOR VERDADERO.
    HOY ME INSPIRO LA COLUMNA BONITA DE TODOS LOS VIERNES DE SONIA, ESCRITORA QUE TOCA NUESTRA FIBRA MAS INTERNA.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>