Publicado el: Mar, 2 Sep, 2014
Actualidad

Susana Díaz "9 de cada 10 alumnos de Infantil que comienzan el curso cuentan con alguna bonificación"

1409574312625diazcoleNdnAyer  1 de septiembre ha comenzado el curso en el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) para los 76.327 alumnos matriculados hasta la fecha, por lo que Díaz ha querido destacar que "9 de cada 10 alumnos de Infantil cuentan con alguna bonificación" en el pago de las matrículas, "de forma que no sea la cuenta corriente de sus padres la que determine las posibilidades de enseñanza de sus hijos".

Para la presidenta andaluza, "la clave de nuestra acción de gobierno está en que gobernamos no el presente, sino el futuro de generaciones que aún no han nacido", por lo que ha reiterado el compromiso de su Gobierno de "seguir invirtiendo en una educación pública y de calidad, ya que ésta es el ascensor social que permite que cualquier niño, haya nacido donde sea, pueda tener las mismas oportunidades". "Y por esto no puede haber ni un solo recorte en educación pública", ha añadido contundente.

Así las cosas, Díaz ha señalado que "seguiremos apostando por las becas, el comedor y el transporte escolares, la gratuidad de libros de texto", al tiempo que ha reiterado su rechazo a las reformas educativas que plantea el Gobierno de España, "cuyo impacto minimizaremos".

También ha tenido la presidenta andaluza palabras de agradecimiento hacia los docentes, con cuyo sacrificio económico "se ha podido mantener la cartera de servicios de nuestra educación pública", ha valorado.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>