Publicado el: Sáb, 20 Sep, 2014
Actualidad

Moción de Ciudadanos: "En San Carlos, Urgencias ya"

JavimayteEl Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno del próximo viernes 26 de septiembre, para que se exija al Servicio Andaluz de Salud la apertura inmediata de un Servicio de Urgencias en el centro hospitalario de San Carlos.

A poco más de una semana vista del traspaso del Hospital San Carlos al Servicio Andaluz de Salud, el Grupo Municipal Ciudadanos, integrado por los Concejales Mayte Más y Javier Cano, con la inestimable ayuda de sus colaboradores,  ha recogido las impresiones y los movimientos ocurridos dentro del recinto hospitalario,  y la conclusión que se alcanza es que no hay ni los más mínimos indicios ni proyectos de la apertura del Servicio de Urgencias, que por otra parte nunca se debió cerrar, puesto que el edificio no ha dejado de ser hospital.

En cuanto a programación futura, desde el SAS se dan explicaciones a los diferentes colectivos reivindicativos de que todo se irá haciendo poco a poco, pero sin dar ninguna fecha determinada, ni algún compromiso definitivo sobre las prestaciones sanitarias que se van a ver aumentadas en la ciudad. Parece como si el hecho de no cerrarse el hospital, ya hiciera posible que los isleños tengamos que estar conformes y contentos. “Ya se ha conseguido el hospital”, dicen algunos. Nada más lejos de la realidad.

Sanitariamente los isleños aún no han conseguido nada nuevo, hasta que se abra a la población un servicio de Urgencias con todas las garantías de recursos humanos y materiales para que los ciudadanos sean atendidos como hace ya mucho tiempo se merecían.

La realidad es que la asistencia sanitaria en San Fernando sigue siendo la de una ciudad con tan solo 8.000 habitantes.

Para lo que tenemos hoy día, y se prevé en un futuro a medio plazo, no salió el pueblo a la calle el histórico día 7 de marzo de 2.013. No era una mera transferencia institucional lo que la Isla pedía, sino que se reclamaba una asistencia sanitaria completa, en un hospital que no había que levantarlo porque ya existía.

Esa capacidad asistencia que San Fernando, con sus 100.000 habitantes, se merece, no está en la agenda del SAS.

Mientras más tiempo se prolongue la llegada de servicios nuevos a la Isla, más costoso resultará reactivar los servicios, más complejo será de realizar y más trabajadores perderán sus puestos de trabajo.

El Grupo Municipal Ciudadanos considera que hay que retomar el espíritu reivindicativo y es el Ayuntamiento, con todo el pueblo de San Fernando detrás,  el que tiene que estar a la cabeza en la exigencia del Servicio de Urgencias, que no es más que una necesidad histórica de nuestra población.

Por este motivo, el Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno del próximo viernes 26 de septiembre, para que se exija al Servicio Andaluz de Salud la apertura inmediata de un Servicio de Urgencias en el centro hospitalario de San Carlos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>