Publicado el: Vie, 19 Sep, 2014
Actualidad

Loaiza: "La Junta de Andalucía debe a San Fernando 750.000 euros en impuestos"

LoaizaEn materia de Servicios Sociales la administración autonómica sigue sin abonar al Ayuntamiento 1’6 millones de euros

El alcalde isleño, José Loaiza, ha puesto en evidencia la deuda que la Junta de Andalucía arrastra con la ciudad. Loaiza recordó el contraste existente entre los impuestos que paga la ciudadanía y los que deben hacerse frente por parte de las administraciones públicas.

Loaiza asegura que “Los isleños pagan sus impuestos, prácticamente en más de un 95 por ciento de los casos, en el plazo voluntario para ello. Es decir, cumplen fielmente con la obligación de contribuir en el mantenimiento de la sociedad en la que vivimos. De esta forma, podemos atender a la emergencia social, seguridad, alumbrado público, mantenimiento de colegios, mayores, etc.”

“Sin embargo, la Junta de Andalucía, gestionada por el Partido Socialista e Izquierda Unida, no atiende sus obligaciones tributarios para con los ciudadanos de San Fernando, toda vez que le adeuda a nuestra ciudad, al cierre del ejercicio 2013, la cantidad de 748.175 euros, correspondientes a liquidaciones de IBI, Impuestos a la construcción, tasas y licencias, -y hasta multas de tráfico-”, añade Loaiza.

El alcalde de San Fernando añade que dichas cantidades adeudadas corresponde al periodo 1996 - 2013, es decir, hay cantidades pendientes desde hace más de dieciocho años. Las cuales son requeridas pero la Junta hace caso omiso, aprovechándose de su casi inembargabilidad, por lo que es prácticamente, imposible cobrarles salvo que tengan voluntad para ello.

"Igualmente la Junta de Andalucía debe más de 1,6 millones de euros a San Fernnado de las subvenciones para atender necesidades tan urgentes como tratamiento a familias con menores, atención a la drogodependencia, ayudas económicas familiares, servicios sociales y dependencia, igualdad, bienestar social, ayuda a domicilio, etc." afirma Loaiza.

Todo esto demuestra “la falta de sensibilidad del Gobierno de la Junta de Andalucía, esto es, del Partido Socialista y de Izquierda Unida, para con los ciudadanos de San Fernando, y especialmente, para con los más necesitados”.

Por todo ello José Loaiza exige a la Junta de Andalucía que rectifique urgentemente y pague de manera inmediata al Ayuntamiento de San Fernando, y por consiguiente a sus ciudadanos “la cantidad que adeuda a nuestra ciudad por importe de 748.175,25.- € que mantiene en vía ejecutiva referidas al periodo 1996 – 2013 al igual que exigimos que no se retrase en el pago de sus obligaciones tributarias con nuestra ciudad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>