Publicado el: Sáb, 20 Sep, 2014
Actualidad

El PSOE inicia el curso político

descarga (1)La jornada en la que analizó la situación de la ciudad desde el punto de vista electoral y político fue coordinada por el secretario local del partido, Fernando López Gil, y en ella se  fijó la estrategia y el trabajo hasta las próximas elecciones

La tarde del pasado martes el PSOE de San Fernando llevó a cabo en el Centro de Visitantes del Parque Natural una jornada de carácter municipalista y coordinada por el secretario local de la formación, Fernando López Gil. Un encuentro que sirvió para analizar la situación de San Fernando y valorar su presente así como para establecer objetivos de cara a afrontar el último año de mandato, además de fijar estrategias de cara a su futuro más inmediato. Dos grandes apartados conformaron la jornada, el electoral y el político.

De esta manera, en la reunión se realizó una planificación de cara a los comicios de 2015. El objetivo del PSOE volverá a ser el de alcanzar la Alcaldía y de nuevo su baza estará en las propuestas y su modelo de ciudad. Un proyecto que ya comenzó a dar sus primeros pasos y que de nuevo estará abierto a la participación de los isleños. El PSOE pretende seguir sumando votos y consolidarse como la fuerza mayoritaria de la ciudad, incrementando la confianza depositada por los isleños en los comicios europeos donde respaldaron al PSOE por encima del resto de formaciones.

Precisamente se abordó el proceso de primarias que se inicia este lunes con la recogida de avales por parte de los posibles candidatos. En este sentido se puso el calendario y el discurrir de un modelo que lo que trata es de abrir la política y acercarla al ciudadano.

De hecho en el trabajo que se intensificará una vez se formalice el proceso de elección  del candidato a la Alcaldía, se pretendedescarga ir barrio a barrio y casa por casa para conocer la opinión de los vecinos, conocer y saber la opinión de los isleños y contar con un diálogo permanente con la ciudadanía.

“Los socialistas entendemos que la política tiene que ser diálogo, consenso, participación. En ello se basó esta jornada interna que nos marca el camino y las líneas para el trabajo a corto y medio plazo. A partir de ahí pondremos los canales, los medios y el empeño personal en escuchar a los ciudadanos y saber también lo que ellos opinan sobre  esta ciudad, sus problemas y, sobre todo, saber cuáles son sus ideas para mejorar y hacer de San Fernando un municipio que cumpla con los intereses y aspiraciones de los isleños”.

Entre los principales problemas que se consideran que se debe abordar de cara al curso político destacó el del Empleo. En este sentido se mostró la preocupación por el alto nivel de desempleo que tiene la localidad y la situación de un municipio que se encuentra en los últimos puestos de la provincia en sectores como la industria, el comercio y el turismo.

Para los socialistas se considera clave revertir la situación económica que atraviesa la ciudad y para ello es necesario trabajar para consolidar un cambio en el modelo económico y encontrar un rumbo claro que  seguir para alcanzar este objetivo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>