Publicado el: Mar, 2 Sep, 2014
Actualidad

El Ayuntamiento continúa con el Plan de Asfaltado e inicia las obras en Manuel Arriaga

1 (1)El alcalde la ciudad, José Loaiza, destaca la importante inversión municipal, más de 500.000 euros, para mejorar la infraestructura viaria de la ciudad

José Loaiza, ha valorado positivamente el desarrollo del Plan Municipal de Asfaltado que el Ayuntamiento está ejecutando en la actualidad para mejorar la infraestructura viaria del municipio. El regidor isleño ha informado del inicio de las obras de peatonalización de la calle Mariana de Arriaga, enmarcada dentro de la Fase Sur del citado Plan.

Loaiza ha manifestado que en esta fase también se incluye el asfaltado de la calle Nueva, Buen Pastor 461-463, Galiano, el tramo entre San Juan de la Cruz y San Joaquín, Malaspina, los aparcamientos en Duque de Arcos y la plazoleta entre la rotonda de Felipe V y la avenida Gómez Pablo. Todos estos trabajos se irán desarrollando sucesivamente.

El Plan de Asfaltado Municipal se divide en cuatro grandes fases y que junto a la Zona Sur se encuentran también la Zona A, que ya ha concluido y que ha comprendido el asfaltado  del tramo de la avenida Pery  Junquera desde la rotonda de la Fuente de la Ardila hasta la calle General Pujales, y el entorno del Parque Almirante Laulhé (Doctor Revuelta Soba, Cecilio Pujazón, Arenal y el entorno del centro de ocio San Fernando Plaza).

A mitad de la próxima semana comenzarán las obras de asfaltado de otra fase, la denominada Zona B (Oeste), y que  comprende las calles Baleares. Canarias, Escritor Manuel Barrios, Plaza Neptuno, Ingeniero Juan Carvó y  Salvador Moreno. Por último, la Zona D (Norte) incluye las calles Arapiles, Doctor Marañón, Castroviejo, Doctor Jiménez Díaz, Doctor Fleming, Condesa de Morales, Ana Rivero, Sequero Glorieta, y los aparcamientos en las calles Colón y Juan Ramón Jiménez. Esta se llevará a cabo próximamente, añadió Loaiza.

El Plan de Asfaltado Municipal supone una inversión de 540.000 euros, estando previsto el asfaltado de 95.164 metros cuadrados, repartidos entre 23 calles, avenidas y aparcamientos.

Por último, Loaiza lamenta las molestias que estas obras que llevan consigo cortes de tráfico puedan ocasionar a los vecinos de San Fernando. “Confío en que los isleños sepan comprender que estos trabajos son necesario para la ciudad. Desde el Ayuntamiento intentaremos agilizarlas todo lo que sea posible para que ocasionen las mínimas molestias”, puntualizó el alcalde.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>