Publicado el: Dom, 21 Sep, 2014
Actualidad

Campaña sobre el Uso del Cinturón de Seguridad

Daniel Nieto durante la rueda de prensa.

Daniel Nieto durante la rueda de prensa.

Nieto valora los buenos resultados de la Campaña sobre el Uso del Cinturón de Seguridad.

El 96,4 por ciento de los automovilistas inspeccionados por la Policía Local así como los pasajeros hacían el correcto uso de este sistema de seguridad cuyo uso es obligatorio.

Daniel Nieto, teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, ha mostrado su satisfacción ante los “buenos resultados” que ha ofrecido la Campaña de control de utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención, llevada a cabo entre el Ayuntamiento de San Fernando y la Dirección General de Tráfico, lo que según Nieto revela que los conductores isleños “tienen buenos hábitos al volante”.

La citada Campaña se llevó a cabo entre los días 8 y 14 de septiembre y se controló un total de 2.236 conductores, de los que 2.156 llevaban cinturón de seguridad, un 96,4 por ciento. En el otro lado, unos 80 conductores, el 3,6 por ciento, no lo llevaban. De un total de 338 pasajeros de los asientos delanteros, un 98 por ciento sí llevaban el cinturón de seguridad (331) y sólo el dos por ciento no lo llevaba. En el caso de los pasajeros de los asientos traseros controlados todos usaban cinturón de seguridad. En cuanto a los pasajeros menores de 1,35 metros, todos llevaban el correcto sistema de retención, tanto los que viajaban en los asientos traseros como los de los delanteros.

“Con estas cifras en las manos, celebramos los buenos hábitos que tienen nuestros conductores, con lo que certificamos una vez más que San Fernando es una ciudad muy segura en todos los ámbitos. Igualmente felicito a nuestros agentes de la Policía Local tanto por este trabajo en la campaña que llevamos a cabo con la DGT como durante el resto del año, velando por siempre por nuestra seguridad vial”, afirmó Nieto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>