Publicado el: Mar, 26 Ago, 2014
Actualidad

Loaiza: "La Vuelta Ciclista, reflejo de una ciudad que empieza a moverse"

Loaiza

El alcalde, José Loaiza.

“Un éxito en lo deportivo, y un éxito para la ciudad” es, en palabras del alcalde de San Fernando, la razón por la que los isleños pueden sentirse orgullosos con el gran evento celebrado el sábado al paso de la Vuelta Ciclista por la ciudad. José Loaiza ha agradecido públicamente a todos los cañaíllas su tesón por demostrar, una vez más, que “San Fernando sabe estar preparada ante acontecimientos de primer nivel”.

La mayor concentración se produjo el domingo, ya que a lo largo del kilómetro y medio que los ciclistas recorrieron por las vías de la Isla llegaron a cuantificarse hasta treinta mil personas. Según Loaiza, “el director general de la vuelta se sorprendió con las varias filas de personas acumuladas en la acera pese estar acostumbrado a ver todo tipo de entradas y salidas”, por lo que el equipo deportivo está encantado con la etapa vivida en San Fernando, lo cual se traduce, amén de diversos resultados, en el buen sabor de boca que el final de spring supuso para personal especialista en la vuelta y los comentaristas de TVE.

El alcalde no ha querido obviar su agradecimiento a todos los servicios municipales por estar a la altura con las prestaciones ofrecidas, en especial, el cuerpo de Policía Local, donde el personal de vacaciones se reincorporó puntualmente, Protección Civil, y las delegaciones de Deporte, Turismo, Limpieza e Infraestructuras. Asimismo destacó la labor de diversos colectivos voluntarios como los del grupo scout Eryteeia o el club Carmona Páez.

Loaiza incidió en el logro que el acontecimiento ha supuesto para San Fernando frente a las 9000 localidades que demandan su protagonismo en este hito deportivo. El alcalde ha afirmado que “su éxito estriba del trabajo coordinado del grupo municipal que encabeza con la Diputación Provincial de Cádiz y la Dirección General de la Vuelta Ciclista”. El resultado: más de cuarenta minutos de imágenes del municipio repartidas en televisiones internacionales de más de 180 países para “demostrar al mundo lo que tenemos, lo que nos maravilla incluso a nosotros”. “Algo imprescindible de cara al exterior”, afirmaba Loaiza, convencido de que tal promoción atraerá nuevos inversores porque “esta ciudad ha estado en las noticias de todo el planeta”. La cuota de pantalla de la llegada a San Fernando fue seguida por más de 1.200.000 televidentes sólo en la cadena pública nacional, lo que implica casi un 10% share. “Esto es un paso más para configurar la marca San Fernando que era prácticamente inexistente cuando llegamos a la alcaldía hace tres años”, paso al que se suman, según el regidor isleño, otros muchos que, no obstante, no han llegado aún a materializarse pese a la gran promoción efectuada desde el Consistorio: el museo de Camarón -que sólo cuenta con el cartel informativo en la fachada de Lazaga-, la culminación del Castillo de San Romualdo -cuya última fase ha sido recientemente reactivada tras varios años de paralización, y del que aún no se conocen detalles sobre futuros usos-, “empezar a tener plazas hoteleras”, el desbloqueo de Punta Cantera para poder ser urbanizada, a buen seguro, bajo una pauta de respeto hacia este entorno histórico y cultural o un nuevo hospital para San Fernando en pleno proceso de transacción gracias a la lucha de su personal sanitario. Todo ello constituye los “primeros frutos” de la excelente gestión municipal de un ayuntamiento preocupado por su ciudad, “una ciudad que empieza a moverse”.

“Podemos sentirnos orgullosos de ser isleños gracias a hitos como el vivido este domingo, y eso es lo que más me alegra, por mí y por todos mis vecinos”, recalcó el alcalde, quien, a su vez, insistía en la necesidad de olvidar el pesimismo y confiar en el gran potencial de la Isla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>