Publicado el: Mié, 27 Ago, 2014
Actualidad

Loaiza atribuye el éxito de la Vuelta Ciclista “a todos los isleños”

VueltaUnas 30.000 personas acompañaron a la ‘serpiente multicolor’ a lo largo de todo su recorrido por la ciudad

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, hizo balance de la presencia de la Vuelta Ciclista en San Fernando  y que no difiere –aseguró- del que han realizado los isleños “con su total apoyo y amplia presencia tanto el domingo como en la jornada del lunes”.

“Puedo decir con satisfacción que San Fernando, que la ciudad, sus servicios y, sobre todo, los isleños hemos estado a la altura que se esperaba y merecía un acontecimiento internacional de la importancia promocional de la Vuelta Ciclista a España”, apuntó.

Por ello, antes que cualquier otro mensaje quiso dar las gracias a los isleños, a los trabajadores de los servicios públicos municipales, de la Policía Local, Deportes, Infraestructuras, Turismo, Protección Civil, Limpieza.

Loaiza quiso recordar que el éxito de la Vuelta “no es fruto de la casualidad, no es algo que haya pasado por azar sino que es el resultado de más de un año de trabajo”.

“En España –dijo- hay 9000 pueblos y ciudades que desean tener protagonismo acogiendo, ya no la salida o meta de una etapa –como ha sido nuestro caso-, sino el simple paso de la Vuelta

Porque no es solo la oportunidad de promocionar tu ciudad sino también para demostrar que se está capacitado para contar con eventos de gran envergadura. Y esto es muy importante para la imagen externa de una ciudad ante posibles inversores”.

La presencia mediática que La Isla –cómo denominaba en su portada el principal periódico deportivo italiano ‘La Gazzeta dello Sport’- ha tenido durante todo el fin de semana, cuesta, en términos económicos, “mucho dinero”. Un ayuntamiento como el de San Fernando no podría permitírselo. Sin embargo “gracias a nuestra capacidad de acoger eventos como la Vuelta nos ha permitido estar presentes en 180 países”.

Insistió el primer edil en recordar que la Vuelta Ciclista no es un hecho aislado sino que es una pieza más de la promoción que el Gobierno del PP viene realizando de la ciudad dentro del objetivo claro de crear una marca de ciudad.

“Por tanto, a la Vuelta hay que sumar, el desarrollo del Janer, la promoción de La Isla a través de Camarón, contar con un hospital público, Punta Cantera, los terrenos de San Carlos……todo esto es sentar las bases de la marca de ciudad que es San Fernando, La Isla”.

“Podemos sentirnos orgullosos de ser isleños”, afirmó. “Es mi obligación como alcalde de San Fernando hacer que los ciudadanos estén orgullosos de su ciudad y creo que entre todos hemos conseguido abandonar el pesimismo y visualizar con claridad que sí, que ahora sí, que todo lo que llevamos trabajado va a dar resultado”.

DATOS TURISMO

El Punto de información turística se ubicó en la zona alta del Parque Almirante Laulhé. En él además de información turística de la ciudad se repartieron algunos regalos como aplaudidores, camisetas y gorras.

No obstante la mayor parte de estos regalos se repartieron en la zona de meta, con la ayuda de las salineras tanto entrantes (2014) como salientes (2013).

El material que se repartió fue: 2.000 aplaudidores, 1.000 camisetas, 1.000 gorras y 1.000 viseras

El intervalo de más trabajo fue hasta las 18 horas y se mantuvo abierto hasta las 20 horas. De todo el material repartido, aproximadamente un 70 % eran regalos y un 30 % información.

Porcentaje de ocupación hotelera en el fin de semana correspondiente al fin de semana de la vuelta ciclista el 23 y 24 de Agosto 2.014.

Bahía Sur 92 %
Salymar 66 %
Hotel Roma 100 %
Hostal la Andaluza 100 %
Hostal Paris 100 %
Hostal Islasol 100 %
Hostal San Marcos 100 %

 

ÍNDICE TOTAL DE OCUPACIÓN HOTELERA EL FIN DE SEMANA DE LA VUELTA: 94%

PROTECCIÓN CIVIL

Solo se registraron dos incidencias el domingo:

  • Caída de una mujer mayor en el entorno del parque, que fue trasladada de inmediato al hospital.
  • Niño que se perdió pero se encontraron a sus padres.

 

POLICÍA LOCAL

Según ha informado el intendente mayor de la Policía Local isleña, José Suraña, ambas jornadas de la Vuelta Ciclista en la ciudad se han desarrollado con la normalidad más absoluta. La organización del evento ha felicitado al Ayuntamiento por el dispositivo desplegado y las facilidades que encontraron para realizar su trabajo.

Se han entregado 2000 circulares de avisos a los usuarios de vehículos ubicados en el recorrido de la vuelta.

Se han colocado igualmente en portales de casas, edificios y garajes.

Se contactó con los administradores de fincas de comunidades de garajes para informarles de la imposibilidad de salir y entrar del garaje.

Valoración de la Vuelta de Acosafe

Manuel Luna, presidente de Acosafe, ha manifestado la satisfacción del sector comercial ante la repercusión de la Vuelta Ciclista a España 2014 en nuestra ciudad. Para Luna, las claves del éxito han sido tres:

  • Expansión publicitaria y mediática de la ciudad y la Provincia.
  • La gran cantidad de público registrada en las calles.
  • Los buenos resultados que los hosteleros asociados a este colectivo han manifestado durante el fin de semana.

 

LIMPIEZA

El alcalde informó de la ejecución de un plan especial de limpieza antes de la prueba, así como una vez finalizada. Las labores se han centrado en la limpieza (barrido y baldeo) de los itinerarios por los que ha transcurrido la carrera, así como el acondicionamiento de los aparcamientos y zonas de montaje de la infraestructura y stand publicitarios.

En resumen, destacó Loaiza, se han destinado un total de 30 jornales dedicados a la limpieza específica del evento, utilizando para ello tanto personal de barrido manual como maquinaria como  barredora de aceras, barredora de calzadas, cisterna de baldeo. Además se ha procedido a la colocación de contenedores según requerimiento de la organización y la recogida posterior de los residuos.

Las labores de limpieza se prolongaron según las previsiones iniciales el pasado domingo debido a la gran afluencia de público, desarrollando las labores de limpieza de toda la zona del parque Almirante Lauhlé y alrededores, con objeto de garantizar que las zonas se encontrasen limpieza a primera hora del lunes 25 de agosto.  Además labores de limpieza continuaron el durante el lunes 25, en el recorrido de la vuelta por la ciudad, mediante la reorganización de servicios, procediendo al baldeo y barrido de las calzadas y aceras.

Destacar que no se han registrado incidencias en relación a las labores de limpieza.

Por último durante el pasado sábado también por parte de la empresa de jardines UTE ‘Puente Suazo’, se procedió a desplegar servicios de mantenimiento de jardines en las zonas de meta y entorno, con objeto de que elemento vegetal obstaculizara la carrera.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>