Publicado el: Vie, 22 Ago, 2014
Al Liquindoi

El PSOE denuncia la situación en la que se encuentra la principal estación de San Fernando

IMG-20140821-WA0005 (1)Cristales rotos, desperfectos de elementos de seguridad, óxido en la mayoría de espacios de la instalación, son algunas de las deficiencias que presenta la instalación situada en las inmediaciones de Bahía Sur

El PSOE de San Fernando califica de “lamentable” el estado en el que se encuentra la estación central de Renfe en la ciudad, situada en las inmediaciones de Bahía Sur. Para el concejal socialista, Fernando León, es “incomprensible” que este equipamiento se encuentre en una situación de falta de seguridad, ante la ausencia de mantenimiento y la suciedad acumulada. Una imagen que soportan los isleños que utilizan este medio de transporte pero que se convierte además en la primera estampa que ven gran parte de turistas y visitantes que llegan al municipio.

Una pasarela que está llena de cristales rotos, con accesos delimitados con cintas, ausencia de protección o la sustitución de estos espacios por chapas de hierro ya oxidadas. “Es algo deplorable resulta incalificable que unas instalaciones que soporta un considerable número de viajeros esté en estas condiciones. La dejadez de Loaiza y su sometimiento a la hora de reclamar cosas al Gobierno de Rajoy están condenando a una ciudad que se está oxidando como le ocurre al techo de esta pasarela”, expuso León.

El concejal socialista señala además como los pilares que sostienen la pasarela se encuentran carentes de pintura y afeándolas aún más si se puede con pintadas a lo largo de todas ellas. En las escaleras de accesos a la estación así como en la rampa de la misma la suciedad en el suelo es la nota predominante, tanto que se nota “que hace semanas que no se retiran los desperdicios acumulados”.

Pero no solo la imagen preocupa a los socialistas, sino también los defectos de seguridad que presenta. De esta manera, los escalones que deben de ser marcados con material reflectante y antideslizante carecen de ello, “generando un riesgo de accidente de entre sus usuarios”. Las barandillas también tienen que ser revisadas ya que su deterioro “es evidente” precisando de una actuación de inmediata, así como de un repintado que se hace extensible a todo el exterior de este equipamiento.IMG-20140821-WA0008 (1)

“Son muchos ciudadanos los que utilizan este servicio público de trenes y son muchos los que nos visitan por este medio tanto a la ciudad como al centro comercial Bahía Sur y no estamos dando la imagen que se merece San Fernando manteniendo la estación central en las condiciones en las que está, sucia oxidada e insegura”, expuso León.

Ante esta situación desde el PSOE de San Fernando se pide a José Loaiza que cumpla con sus funciones como alcalde y emplace al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a que de forma “urgente” acometa las obras necesarias de mantenimiento de esta Estación Central de Renfe y garantice con ello la seguridad de sus usuarios.

“Esto no es más que una dejación más del señor Loaiza de sus funciones entre las que se encuentra reclamar a las administraciones competentes el que mantengan las infraestructuras de los servicios públicos en perfectas condiciones de su uso. Pero Loaiza y el PP de San Fernando no quieren ver lo que todos los ciudadanos perciben y es que los servicios públicos han empeorado desde que gobiernan y que este regidor teme enfrentarse al presidente Rajoy para que preste atención a San Fernando. Los ciudadanos demandan a los políticos que defiendan sus intereses y en este caso como en tantos otros este alcalde no lo hace”, finalizó León.

IMG-20140821-WA0006      IMG-20140821-WA0007

IMG-20140821-WA0009 (1)      IMG-20140821-WA0004 (1)

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] el PSOE ya puso en entredicho la situación de la pasarela de acceso a la estación de Bahía Sur por similares causas, al mostrar un deterioro que evidencia “precisamente esa falta de […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>