Publicado el: Jue, 24 Jul, 2014
~Archivo de opinión

Mis discos con la letra “I”

00105120091813____1__1000x1000Imaginarse un verano sin tu tema  favorito no sería verano. Pues como siempre he cogido mis discos que empiezan con la letra “I” y son pocos pero muy profundos y distintos, animados y bien producidos y son éstos: INCOGNITO-JAMES INGRAM-IMAGINATION-IN HARMONY  Y uno de CHRIS ISAAK.

Empezaremos con INCOGNITO Y J.P.”BLUEY MAUNICK, que a la sazón es lo mismo, es productor guitarrista, vocalista, teclado y un poco de todo lo que conlleva llevar adelante este grupo británico de Jazz Funk que traspasa su frontera hasta llegar al mercado americano. Muy metido en la onda de E W & F, Marvin Gaye ó Stevie Wonder y este disco que nos ocupa se titula “Positivity”, saliendo al mercado en el 93 con la maravillosa voz de Maysa Leak y Sarah Brown nos espera un disco lleno de buenos músicos y unos ritmos tan envidiables como el primer tema que aparece –Still A Friend Of Mine o el cuarto Posistivity y el que más me gusta es Where Do We Go From Here.No olvidemos que BLUEY es además compositor para otros artistas como es el propio Philip Bayley de E W & Fire.J P triunfó en USA con la voz de la americana Jocelyn Brown y haciendo fuerte su estilo Acid Jazz. En definitiva este señor y su grupo INCOGNITO tiene resultados y un directo escalofriante y con mucho ritmo con su sección de vientos estilo K C And The Sunshine Band ó los mismos E W & FIRE.

Ahora cerremos los ojos e imaginamos el temazo de CHRIS ISAAK “Wicked Game”, este sí que es bueno para el atardecer este verano y no se echará de menos la música Chill Out, parece hecha para esto. Otro tema de CHRIS, también estilo Chill es “Blue Spanish Sky” y ponerle un poco de imaginación y un fondo de olas y veréis que bien os sienta. Sólo una cosita más CHRIS compone todas las canciones del álbum y toca la guitarra y además está producida por Erik Jacobsen.

Ahora llega “IMAGINATION”, Sí, ya sé que son un poco raros, pero éstos dos discos están datados en el año 82 y sonaron mucho sobre todo el tema “Justa En Ilusión y Bodi Talk, en el primer disco y en el segundo “In The Heat Of The Night y el dad dara dad dara del tema Music And Lights que os aseguro que no paraban de pedir a los Disc Jockey por entonces. No olvidemos que consiguieron cuatro discos de platino y nueve de oro y que además uno de éste trío, John Ingram, le ha compuesto para Des’Ree, que ya vimos en el capítulo de la “D”.

Pasemos al LP “IN HARMONY”, uno de esos discos raros y difíciles de hallar. De momento es de SESAME STREET y de muchas bandas y solistas distintas, destacando James Taylor y su familia al completo, tanto por su parte y de, su por entonces mujer, Carly Simon. Desde la propia Carly y su hermana Lucy con el tema –Be With Me- hasta el tema que da nombre a este disco –In Harmony- con Kate Taylor and The SIMON- TAYLOR FAMILY. Otro tema que no se puede olvidar y además de escuchar es  -WYNKEN, BLYNKEN AND NOD- de THE DOOOBIE BROTHERS o uno de Al Jarreau titulado One Good Turn. Una curiosidad, hay un tema  de ERNIE AND COOKIE MONSTER  titulado SHARE y quien les ponía voz entonces eran  Frank Oz para Cookie Monster y Jim Henson para Ernie

Terminaremos con el LP de JAMES INGRAM –“it’s  Your Night”, producido por el gran Quincy Jones y descubridor de éste para su disco más premiado del año 80 –The Dude-.Hay que recordar que los temas  de The Dude, lentos, están cantadas por James y fueron un notables éxitos. En este LP que nos ocupa nada más leer los artistas que componen el elenco nos encontramos con el inconfundible pianista y compositor David Foster, también a Rod Temperton, incluso a Harvey Mason. El tema titulado –How Do The Music Playing? Cantada con Patti  Austin le da el tema principal a la película “Best Friends y además está el tema muy famoso y bailongo con Michael  McDonald –Yah Mo Be There-. Con todo  los temas de éste disco yo os recomiendo dos de ésta portentosa voz americana que son –Whatever We Imagine ó One More Rhythm, esta última con la sección de vientos  al completo que David Foster incluye en sus discos y lo más sorprendente también en sus directos, ¡suena genial!.

Sobre el autor

- No voy a desempolvar, ni sacar de los baúles mis vinilos, sino hablar de mis Lps que están a mi vera en dos magníficas estanterías.

Mostrando 4 comentarios
  1. Fan dice:

    Buen artículo!!

  2. Isleña dice:

    I de impresionante, precioso artículo.

  3. SCUBY dice:

    Gracias a todos los que seguís y por vuestros comentarios.

  4. Esther dice:

    ¡¡¡ Me encantan estos artículos !!! Buen trabajo.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>