Publicado el: Mar, 22 Jul, 2014
Actualidad

Este viernes a Pleno se llevará La Aprobación Definitiva del Plan Especial del Janer

1 (1)El alcalde de la ciudad, José Loaiza, anuncia que el Ayuntamiento trabaja ya en los proyectos de reparcelación y urbanización y confía en que la tramitación esté concluida antes de finales de año.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para anunciar que el próximo viernes se llevará a Pleno la Aprobación Definitiva del Plan Especial de Reforma Interior –PERI- ámbito CA-06 Tiro Janer, lo que supondrá un paso importante para el desarrollo de este suelo, que contribuirá a dinamizar la actividad económica de San Fernando.

El regidor isleño ha recordado que el pasado 27 de mayo se procedió mediante Decreto de Alcaldía se procedió a la Aprobación Provisional del Plan Especial de Reforma Interior –PERI- ámbito CA-06 TIRO JANER y se acordó someter el expediente a participación ciudadana.

El documento provisional ha sido modificado para atender a los informes que se han recibidos de las diferentes administraciones, completándose además con los siguientes documentos:

 

-Plan de Movilidad Urbana Sostenible

-Estudio de Incidencia Paisajística, Medio Ambiente y Sostenibilidad

-Estudio y Análisis Comercial.

-El documento se envió a las diferentes administraciones implicadas para que fuera ratificado:

1-Dirección General de Costas

2-Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

3-Consejería de Turismo y Comercio

4-Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF)

5-Delegación Territorial de Educación y Cultura

6-Secretaría General de Ordenación del Territorio

7-Delegación Territorial de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía

8-Demaración de Carreteras del Estado

9-Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento

 

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha hecho además hincapié en el carácter participativo que el Gobierno municipal del PP ha otorgado a este importante documento urbanístico. “Además de salir publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y en medios de comunicación, tal y como exige la Ley, se remitió a la Asociación de Comerciantes de San Fernando, a Emproa y a la Federación de Vecinos, así como a los grupos municipales. Y además, el documento completo con todos los estudios se encuentra colgado en la web municipal.

“La ciudad de San Fernando, subrayó el Alcalde José Loaiza, va a disponer muy pronto de un nuevo escenario que generará actividad económica y creará empleo y riqueza para esta ciudad. Hace menos de un año se estaba procediendo al derribo y después de muchos meses de trabajo y esfuerzo ya hemos concluido el Plan Especial que permitirá el desarrollo de este importante suelo”.

 

Alegaciones al  documento

José Loaiza ha informado también que la Aprobación Provisional del PERI del Janer ha recibido alegaciones del PSOE, IU, Ciudadanos por La Isla y la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León

Las cuestiones generales de las Alegaciones presentadas se refieren a un criterio opcional de ordenación que no afectan a la legalidad del Plan Especial, que se ha visto además refrendada por los estudios complementarios incorporados al expediente con la Aprobación Provisional. Únicamente se aceptarán las sugerencias recibidas en el sentido de aclarar en la normativa la redacción de la determinación del número de plazas de aparcamiento y de incorporar en la normativa las recomendaciones que establece el Estudio de Incidencia Paisajística para la edificación de la parcela P-2. Esto no supondrá modificaciones sustanciales al documento, ya que se trata de una aclaración en la redacción para evitar confusiones y de la incorporar a las normas unas recomendaciones que ya formaban parte del propio documento, ha explicado el Alcalde.

 

Una vez Aprobado por el Pleno

El alcalde de la ciudad ha señalado que una vez que el Plan Especial del Janer sea aprobado definitivamente por el Pleno el siguiente paso será la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia, incluyendo las Ordenanzas, y notificar el mismo a todos los interesados.

Loaiza ha anunciado también que el Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo de la Ciudad, está ya trabajando en la redacción de los Proyectos de Reparcelación y de Urbanización, que permitirá el desarrollo del suelo del Janer. Ambos Proyectos serán aprobados Inicial y Definitivamente por Decreto de Alcaldía.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, confía en que la tramitación administrativa esté completada en el segundo semestre.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. la pochocha dice:

    Fabrica de san carlos para cuando le toca.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>