Publicado el: Dom, 27 Jul, 2014
Palmas y Compás

El cataor Joaquín de Sola, actuará en La Venta de Vargas este sábado 2 de agosto

JoaquinitoEl sábado 2 de agosto a las 23.45 horas, Joaquín de Sola, actuará en La Venta de Vargas para deleite de muchos, acompañado  al toque de Adriano Lozano y Víctor Rosa y a la percusión Epi Pacheco a la percusión. Entrada 10€

“Principio” Mejor disco de cante revelación  XV premios de la crítica flamenco hoy 2.014 Joaquín de Sola es un joven cantaor gaditano, que dicen, su voz recuerda a los antiguos; nombrado Mejor disco de Cante Revelación de los XV Premios Flamenco Hoy de la Crítica 2.013 y ganador del concurso de Cante por Alegrías de Cádiz 2.012, además de un premio Ondas compartido, y ser habitual cantaor de la Venta de Vargas,… su humildad, su gracejo, y su forma de transmitir alegría al cantar flamenco, lo están haciendo un cantaor único.

Después de muchísimas tablas, y con los pies en el suelo, Joaquín de Sola se presenta en el mundo flamenco con su primer disco PRINCIPIO. Una carta de presentación donde defiende la mayoría de los palos del flamenco. Los 360 grados de Principio, un disco redondo, se cumplen por ejemplo entre unos rítmicos y actuales “Tanguillos Económicos” o el “Lumbre”, una bulerías con toques actuales, o al otro polo opuesto en una bellísima “Malagueña del Canales”, o los fandangos, los tientos y la solea bien hechos… un disco de aquellos que te dejan con ganas de escuchar mas.

Autores como Antonio Canales, Trysko, Lolo Picardo y una producción musical dirigida con cariño y mucha destreza por dos novedosos pero experimentados músicos: Carlos Rey y Juan Antonio Iglesias “Trysko”, le dan la frescura que necesita al flamenco que trasmite Joaquín. Destacar también las guitarras de Adriano Lozano, Víctor Rosa y Juani de la Isla, que abren el disco a un abanico de melodías bien diferenciadas.

Un disco capaz de acercar el flamenco a aquellos que son reacios, y dejar saciados a los  puristas que lo piden. La humildad y la sonrisa como bandera, son las armas de Joaquín  ante su público. Un disco flamenco para todo el mundo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>