Publicado el: Mié, 4 Jun, 2014
~Archivo de opinión

Libros con alma

suiteDespués de un tiempo sin hacer ningún comentario, por lo ajetreado de estos últimos días, he empezado la reseña de los libros y al terminarla me he dado  cuenta que todos, excepto uno, están escritos por mujeres. Bueno, aunque haya sido involuntario, me gusta que los tiempos vayan cambiando. Que disfrutéis de la lectura.

Suite francesa (Irene Nemirovsky)

Extraordinaria escritora que murió en Auschwitz a los 39 años y nos dejó unas obras de gran calidad literaria. Entre ellas esta magnífica novela que narra con un lenguaje directo y preciso el clima de incertidumbre e incredulidad, el momento inicial de la ocupación nazi en Francia y el éxodo de 1940.Un fiel testimonio de la condición humana.

 

ChiaraLa luz en casa de los demás ( Chiara Gamberale) 

Una historia muy entretenida y simpática contada con un estilo sencillo e ingenuo, ya que la protagonista es una adolescente (Mandorla). Resulta difícil no contagiarse con su ternura .A la vez, nos hará reflexionar sobre el amor, la familia y la manera de encontrarse uno mismo.

 

 

 

 

El HaikuEl haiku de las palabras perdidas (Andrés Pascual)

“Haiku: poema japonés de diecisiete sílabas, destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas”.

Nos relata dos historias paralelas; una, en Nagasaki en 1945 y, otra, en Tokio en 2010. Conmovedora trama que nos hará reflexionar sobre la importancia de afrontar el presente y escribir nuestro propio destino.

 

 

 

 

AmyTanEl valle del asombro (Amy Tan)

La autora de libros como “El club de la buena estrella” o “Un lugar llamado Nada”, nos vuelve a sorprender con una historia sobre la relación madre-hija. Ambas son cortesanas de alto nivel en Shanghái a principios del siglo XX.

En el relato nos adentraremos en la vida de estas mujeres y cómo eran tratadas por la sociedad. La escritora nos muestra también, las costumbres de ese período, con un lenguaje conciso y ameno.

 

 

 

 

llorarPor último, una reseña a la escritora mexicana Elena Poniatowska, reciente Premio Cervantes:

Llorar en la sopa

Veinte cuentos conforman esta antología con un tema común: el amor. Amor que adopta muchas formas. Estos pequeños relatos están escritos con una gran sensibilidad y belleza.

 

Sobre el autor

- Profesora de IES Sancti Petri, lectora empedernida desde los 4 años. (solo novelas, aunque en mi "época" también leía poesía, como olvidar..."Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Por cierto, ésto es una recomendación.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>