Publicado el: Jue, 29 May, 2014
Actualidad

Nieto pide a la Junta que no perjudique a San Fernando y pague ya el 75% del Programa de Empleo Joven

dani nietoEl portavoz municipal del Grupo Popular, Daniel Nieto, solicitará en el Pleno municipal de ese viernes el apoyo de todos los grupos municipales para que el Ayuntamiento exija a la Junta de Andalucía el pago por adelantado del 75 por ciento del dinero previsto para el Programa de Empleo Joven, iniciativa a la que el Ayuntamiento tiene previsto adherirse.

Nieto denunció que la situación del desempleo juvenil en Andalucía llega a límites “alarmantes”, con una tasa de paro del 64 por ciento con 210.000 jóvenes hasta 29 años en paro en Andalucía según la EPA y llegando esa tasa al 75 por ciento para los jóvenes de hasta 19 años que quieren trabajar.

“En Andalucía las medidas para incentivar el empleo joven han sido un fracaso, la falta de efectividad del bono joven de la Junta de Andalucía, en la provincia de Cádiz sólo 195 jóvenes desempleados se beneficiaron del Bono Joven, una ayuda de 400 euros anunciada por el Gobierno andaluz como la medida estrella de este Plan. En total, fueron 200 bonos para toda Andalucía, fueron pocos los jóvenes andaluces en paro que se beneficiaron de esta medida. Incluso uno de los Consejeros, el de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el socialista José Sánchez Maldonado, reconoció ante el Parlamento el "fracaso" de este plan de bono de empleo joven”, explicó el edil popular.

El Gobierno Central, presidido por Mariano Rajoy, ha defendido actuaciones para el fomento del empleo juvenil frente a los resultados de las iniciativas de la Junta, “son 73.600 jóvenes los que han encontrado empleo desde que el PP gobierna en el país, que busca con sus políticas más empleo, más emprendedores y más protección social”, añade Nieto. En el otro lado, el PSOE dejó más del 50 por ciento de parados juveniles. El Programa Empleo Joven, que, recordó el portavoz del PP en La Isla, llega de la Unión Europea de la mano del Gobierno Central, supondrá para España 1.800 millones de euros y 462 para Andalucía, que beneficiarán a casi 200.000 jóvenes andaluces. Es el mayor plan de empleo de la historia para esta comunidad autónoma.

La moción mediante la cual el Grupo Popular pide el apoyo del resto de los grupos tiene un punto único: Adherirse por parte de este Ayuntamiento al programa de Empleo Joven, y solicitar a la Junta de Andalucía que adelante con carácter previo el ingreso de al menos el 75 por ciento del dinero al inicio del mismo.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Reme dice:

    No lo entiendo, no tenéis que pedirlo, lo tienen que dar y punto, para poner en marcha el proyecto. Que manera de poner zancadillas.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>