Publicado el: Lun, 14 Abr, 2014
Actualidad

Sólo el viento deslució en parte un Domingo de Ramos con gran ambiente en las calles

columnaSólo el viento de levante deslució en parte el primer día de la Semana Santa de San Fernando, donde las tres cofradías pudieron realizar su salida procesional con normalidad, aunque las recogidas sufrieron un leve retraso. Fue un domingo en el que la popular cofradía de la Borriquita enseñó el frontal tallado de su paso, obra del taller de los Hermanos Caballero. También la Virgen de la Estrella, que la acompaña, mostró novedades en el exorno floral y de resultado especial en los candelabros de cola. En los pasos se mostró luto por el que fuera hermano desde los inicios de la cofradía, José Luis Rodríguez Carelli, que recibió sepultura el mismo Domingo de Ramos por la mañana.

La Plaza de la Iglesia fue un hervidero para la salida de la cofradía de Columna. La imagen de auténtica cofradía de capa ha hecho que esta hermandad gane en la calle y así le respondió su barrio, en el nuevo itinerario para la hermandad, que le llevó a calles como Jorge Juan tras volver a San Nicolás.

La cofradía de la Ardila, la de Humildad y Paciencia, vivió de nuevo grandes momentos en el callejón de la Compañía de María, desde donde una hora antes ya esperaba el público. Los pasos de la hermandad lucieron lazos verdes y blancos, con otro negro, para ofrecer un recuerdo a Ignacio Bustamante Morejón, antiguo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y fallecido en el tren Alvia de Santiago el pasado verano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>