Publicado el: Mar, 22 Abr, 2014
Actualidad

Loaiza se niega a explicar en pleno por qué no invierte los 4,5 millones de euros del superávit en medida para el empleo

patricia cavada 14El alcalde, José Loaiza, impide al Partido Socialista de San Fernando una moción que iba a elevar al pleno municipal del próximo viernes, para no explicar en el debate el motivo por el que no invierte 4,5 millones de euros (el superávit que según los populares ha tenido el presupuesto de 2013) en medidas para paliar la situación de desempleo que padece la ciudad.

El PSOE iba a insistir de nuevo en la sesión sobre la necesidad de crear iniciativas con las que luchar contra el paro al alcanzar una cifra récord de 15.000 isleños sin trabajo y por tanto sin sueldo con el que afrontar cada mes. Desde el grupo municipal socialista se vienen planteando desde hace tiempo este tipo de propuestas, sin embargo hasta el momento ninguna iniciativa ha sido tenida en cuenta por el Gobierno municipal al que el PSOE acusa de buscar más la “confrontación” con otras administraciones, en vez de buscar soluciones o preocuparse por la situación “insostenible” de muchas familias de la ciudad que lleva con sus miembros en paro más de un año.

“Mientras que nuestra ciudad padece las cifras de desempleo más altas que se conocen el presupuesto de 2013 se cerró con un superávit de 4,5 millones de euros. Desde el grupo socialista ya hemos denunciado reiteradamente esta incongruencia y queríamos plantear que se corrigiera esta situación. Pero por lo visto Loaiza no solo no tiene intención de invertir en Empleo y preocuparse por los problemas de los isleños, sino que demás no quiere dar una explicación y pretende callar a la oposición. Una actitud antidemocrática que cada vez hace más patente, ya que no es la primera vez que impide al PSOE llevar una moción a pleno para que no se debata”, aseguró la portavoz socialista, Patricia Cavada.

La intención de los socialistas es que el 100% del superávit presupuestario se destine a la puesta en marcha de un programa de contratación para la ejecución de inversiones que dar empleo a un número importante de isleños e isleñas.

“Desde el Grupo Socialista queremos demostrar que desde el Ayuntamiento se puede y se debe hacer mucho por la creación de empleo en nuestra ciudad, en este caso, mediante actuaciones de inversión pública e intervención municipal para que las mismas generen contratación directa. Tenemos derecho de plantearlo en pleno y de que se debata esta cuestión. Pero Loaiza intenta taparnos la boca para no tener que dar explicaciones a los isleños de por qué prefiere la confrontación a discutir iniciativas y desde luego no quiere decir que no tiene intención ninguna de invertir en Empleo”, dijo Patricia Cavada.

El PSOE recuerda que desde la Junta se han llevado a cabo medidas como la contratación de 174 personas a través de un programa de contratación social con más de medio millón de euros, se ha destinado más de 1,4 millones de euros para otorgar el salario social a 713 solicitudes que afecta de media a unidades familiares de tres miembros y en la última comisión se han aprobado 89 más. Otras iniciativas del plan de choque de la Junta como el Plan Ola, el Plan de Rehabilitación de Viviendas también han sido puestas en marcha en San Fernando. “Habrá algunas medidas que hayan repercutido más y otras menos en la ciudad, pero que diga Loaiza qué ha hecho por los desempleados de la ciudad. Qué diga Loaiza qué va a hacer por los parados de la ciudad cuando tiene 4,5 millones de euros que han sobrado del presupuesto anterior. Y que diga Loaiza como se siente al ser el Alcalde responsable de que San Fernando sea el municipio con peores índices económicos de la provincia de Cádiz y el Alcalde responsable de los 15000 desempleados. La respuesta ni siquiera quiere darla en el pleno”, finalizó Cavada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>