Publicado el: Mar, 22 Abr, 2014
Actualidad

Las obras de la Plaza de la Pastora comienzan tras la Semana Santa y estarán listas en verano

plaza de la pastoraEl teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha visitado hoy el inicio de las obras de urbanización de la Plaza de la Pastora, estando acompañado por el presidente de la AVV La Pastora, Francisco Sánchez Reyes.

El edil popular recordó que la remodelación de la plaza de la Pastora consistirá en la repavimentación del entorno de la plaza; recolocación de árboles de gran porte y la instalación de farolas de báculos. Gracias a estas obras, la Pastora incrementará su espacio sensiblemente al incluir también el tramo de la calle Santa Rosalía, entre Marconi y Daniel González, colindante a este espacio público. También en las zonas próximas a las calles Daniel González y Marconi se redistribuirán las plazas de aparcamiento disponibles y se adecuarán también zonas para el estacionamiento de bicicletas. El proyecto se completa también con farolas de nueva colocación en el entorno. Además se incluyen bancos prefabricados con jardinería que se reparten a lo largo del perímetro de la plaza y se combinan con los de hierro fundido. Todo ello supone una inversión de 50.000 euros, siendo la empresa adjudicataria de los trabajos la isleña Yatécnica.

Tal y como se comprometió el propio Martínez, en nombre del Alcalde, José Loaiza, con los hermanos mayores de Ecce-Homo, Oración del Huerto y Misericordia –hermandades que tienen su sede canónica en la Iglesia de La Pastora-, las obras han comenzado tras la Semana Santa, de cara a no perjudicar un evento de gran relevancia y repercusión en la ciudad. El concejal del PP apuntó del mismo modo que la actuación ha sido consensuada con los vecinos y entidades, con la intención de que cause “las mínimas molestias”, ha subrayado.

“Tal y como nos comprometimos con las hermandades, hemos esperado a que terminase la Semana Santa para que empiecen las obras de remodelación que el equipo de Gobierno tenía previstas en la plaza de La Pastora. Hemos cumplido y las obras ya han empezado. El objetivo que nos marcamos es que estén listas antes del verano. Son unos trabajos que van a suponer una sustancial mejora de este equipamiento, orientado sobre todo al esparcimiento de los vecinos. Las obras han sido igualmente consensuadas con el movimiento vecinal, ya que desde el Gobierno de la ciudad apostamos por la Participación Ciudadana. Por último, pedimos perdón a vecinos y negocios del entorno por las molestias que se puedan derivar de las obras, pero deben tener en cuenta que trabajamos por mejorar nuestra ciudad y el bienestar de los vecinos”, afirmó Martínez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>