Publicado el: Mié, 2 Abr, 2014
~Archivo de opinión

Huele a Cuaresma

fuente-de-roscos-de-pastelería-La-victoriaUna vez terminado el Carnaval y con los sones de las trompetas y tambores que ensayan próximos a mi domicilio, tocando marchas procesionales, tengo que reconocer que por parte de la Alcaldía, se ha estado muy atento para que el Carnaval no fuera un desastre anunciado con antelación. Han hecho lo imposible, a base de dinero, de que la fiesta, fuera una fiesta de categoría.

Creo que han logrado que no se notara mucho la desaparición o desbandada de Agrupaciones de la localidad, pero el problema sigue estando ahí. Si no facilitamos lugares para ensayar, ayuda para sacarlas y siembra de afición entre los pequeños, difícilmente saldremos del atolladero en el que estamos metidos.

Tengo que felicitar al Alcalde, porque ha estado a la altura de las circunstancia y ha traído de fuera lo que no teníamos, pero no se olvide que por menos dinero, teníamos un teatro con tres días de actuaciones con chirigotas de primer nivel. Cinco años duró hasta que entre todos lo mataron y el solito se murió con el puñal de la actual delegada, después de escuchar la voz de los sabios entendidos del vámonos que nos vamos.

En cuanto a las Peñas, son de mucho lirili y poco lerele. Van a lo suyo. Que está muy bien la gastronomía y eso, pero si son peñas carnavalescas, deben de potenciar a las agrupaciones o bien cambiar su nombre por Peñas Gastronómicas que les vendría mejor.

Al Concurso, han ido este año dos agrupaciones. Que no se nos olvide. Una Comparsa y una chirigota. Lo demás estará muy bien, pero San Fernando no puede seguir así.  Enhorabuena a los componentes, autores y directores de ambas agrupaciones por su esfuerzo durante cinco meses sin que nadie de la mesa, la silla o el ropero del Carnaval de La Isla, se interese por vosotros.

Vamos a preparar el Carnaval del año 2015 ya.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>