Publicado el: Mié, 23 Abr, 2014
Actualidad

Hidrolimpiadoras para eliminar la cera y limpiar las calles tras la Semana Santa

BORRIQUITAEl primer teniente de alcalde y delegado General del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha explicado que el Área Municipal ha priorizado y agilizado en sus servicios la limpieza de cera de las vías públicas para restablecer la normalidad en las calles de La Isla en el menor plazo de tiempo posible. De esta forma, permanecen operativas para tal fin dos hidrolimpiadoras en horario de mañana y dos hidrolimpiadoras en horario de tarde.

El delegado detalla que este dispositivo de limpieza continúa, ya que el buen clima del que los isleños e isleñas disfrutaron la pasada Semana Santa provocó una mayor acumulación de cera en los itinerarios de los cortejos procesionales que en años anteriores.

El dispositivo de limpieza especial de cera, indica Romero, ha comenzado en aquellas calles donde el mayor paso de cortejos han ocasionado una mayor acumulación de cera (General García de la Herrán, Rosario y Plaza Iglesia), y posteriormente ha ido extendiéndose al resto de calles y adaptándose al funcionamiento de los comercios y el tránsito peatonal obstaculizar lo menos posible al funcionamiento diario de la vía pública y actividad comercial.

Por otro lado, el delegado informa que Sostenibilidad Ambiental ha retirado durante la pasada Semana Santa de 2014, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, un total de 822 toneladas de residuos, lo que supone una media de 82,2 toneladas diarias enviadas a la Planta de Transferencia de Cádiz y unas marcas similares a las registradas en 2013. Además, el edil indica que el Área Municipal también ha estado realizando labores de acondicionamiento y limpieza en la Playa de Camposoto, para asegurar el buen estado de la misma y el disfrute de los usuarios que se acercan a la Playa antes del inicio de la temporada de baño.

Nuestra Isla ha lucido radiante y espectacular en una gran Semana Santa que ha quedado en el recuerdo de todos. Ahora trabajamos sin descanso para que San Fernando permanezca limpia y para que nuestras calles recuperen la normalidad tras estas jornadas de tan intensa actividad”, afirma el primer teniente de alcalde.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>