Publicado el: Mié, 16 Abr, 2014
Actualidad

El PSOE mantiene un encuentro con la Cofradía Gastronómica ‘Los Esteros’ y les anima a trabajar

psoe gastronomiaEl PSOE de San Fernando mantuvo un encuentro con la Cofradía Gastronómica ‘Los Esteros’ en la que conoció las inquietudes y objetivos de una entidad que pretende conservar, promover y divulgar el arte culinario isleño, como patrimonio cultural y fuente de riqueza de San Fernando, así como velar por los intereses de la gastronomía isleña y los productos agroalimentarios del municipio. En definitiva conseguir poner en el mapa de la cocina no solo de la provincia sino a nivel andaluz e incluso nacional a los productos, restaurantes y recetas de La Isla.

Una serie de expectativas que comparte la formación socialista, motivo por el que mostró al colectivo tanto su apoyo como la total disponibilidad a la hora de colaborar en las diferentes iniciativas que pretendan poner en marcha. “En San Fernando estamos despuntando y somos referentes con los esteros, las algas, la sal. Tenemos que explotarlo, tenemos que potenciarlos, crear una referencia y que se asocie a San Fernando”, expuso la portavoz socialista Patricia Cavada.

Precisamente desde el PSOE se elogió el trabajo que está llevando a cabo esta Cofradía Gastronómica ya que son este tipo de asociaciones las que están levantando cultural y turísticamente a la ciudad. “Colectivos como la Asociación 24 de Septiembre, como el Legado de Las Cortes, como La Fragua en el caso del Flamenco o las peñas en Carnaval, permiten que haya actividades y alternativas para disfrutar de fiestas como las del Bicentenario o creando atractivos para los turistas”, afirmó Cavada.

Precisamente la concejala socialista considera que la ciudad tiene capacidad para diferenciarse gastronómicamente y lograr un producto vinculado al pescado de estero, la sal y las algas, creando un atractivo que completaría la oferta de la ciudad. “El Ayuntamiento debería de escucharlos e intentar promocionar su labor, ya que este tipo de asociaciones surgen ante la necesidad de compensar la falta de apuesta del equipo de Gobierno del señor Loaiza, que en todos los años que lleva al frente de la ciudad no ha hecho nada por este tipo de actividad, a pesar de su potencial. No se ha recuperado ni un solo estero, no se han adaptado casas salineras, ni buscado fórmulas para vincular a esta posibilidad, nada con respecto a la sal, mucho menos a las algas y por lo tanto lo único que hace es darle la espalda al Parque Natural”, dijo la portavoz socialista.

La intención de la Cofradía Gastronómica ‘Los Esteros’ es la de organizar, jornadas, seminarios, congresos y encuentros con respecto a la cocina isleña, colaborar con las diferentes administraciones públicas tanto locales, provinciales, autonómicas, nacional como europea, en temas relacionados con la gastronomía de San Fernando, así como divulgar las peculiaridades de todo lo concerniente a esta materia. “Para todo ello pueden contar con el PSOE de San Fernando que brinda su apoyo ante la necesidad de buscar alternativas que permitan cambiar el modelo de ciudad para generar economía”, finalizó.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. psoeno dice:

    Me parece perfecta la idea de esta Cofradia, lo que ya me produce un poco de miedo es que el PSOE quiera darles su apoyo para cambiar el modelo de ciudad para generar economia, cuando son ellos los que estan provocando que San Fernando cada vez este peor con sus politicas de cierres en nuestra ciudad. Yo de esa cofradia ni me acercaba . Vaya otra vez en los medios de comunicación el PSOE de San Fernando querran recuperar el tiempo perdido? Como no cambien a los que estan ahora mala cosa para las elecciones.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>