Publicado el: Mié, 16 Abr, 2014
Actualidad

El Ayuntamiento reserva un espacio para que personas con movilidad reducida vean la Semana Santa

20140413_191954El Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Delegación de Tráfico y Planimetría que preside el teniente de alcalde Pascual Junquera, ha reservado un espacio en la calle Real para que personas con discapacidad y movilidad reducida puedan ver la Semana Santa. El emplazamiento elegido es uno de los futuros andenes del Tranvía, concretamente el que se encuentra en la confluencia de la calle Real con la plaza del Rey.

Junquera indicó que la elección de dicho lugar para este cometido responde a su situación sobreelevada que permite a estas personas un mejor visionado de los cortejos. El lugar se encuentra convenientemente señalizado con carteles informativos y está delimitado con vallas con el fin de no causar equívocos. En este sentido desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía a respetar la finalidad de este lugar, el cual tiene cabida para una veintena de personas en las circunstancias antes reseñadas.

“Con el fin de facilitar a las personas con discapacidad física y movilidad reducida poder ver la Semana Santa hemos reservado un espacio para ellos en la calle Real. La Semana Santa hace que las calles de la ciudad se llenen de personas para ver las procesiones, lo que provoca que los vecinos con discapacidad física y movilidad reducida tengan más dificultades para ir de un sitio a otro, por tanto hemos habilitado un espacio en la calle Real por donde pasan todas las hermandades y cofradías, a continuación de la Carrera Oficial, para estas personas. Pedimos a los ciudadanos que respeten la señalización y reserva de este lugar. El equipo de Gobierno de nuestro Alcalde, José Loaiza, está realizando desde el principio del mandato corporativo una fuerte apuesta por la eliminación de barreras arquitectónicas, la accesibilidad y la movilidad, y esta iniciativa es un paso más que pretendemos seguir ofreciendo en lo sucesivo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>