Publicado el: Mié, 23 Abr, 2014
Actualidad

El Ayuntamiento lleva dos meses solicitando una reunión con la Junta para abordar la obra del Palacio Consistorial

AYUNTAMIENTO 2“El Ayuntamiento de San Fernando no ceja en su empeño de conseguir la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y más querido por los isleños e isleñas. Prueba de ello es que estamos obrando con total lealtad con la Junta de Andalucía para conseguir que todos podamos disfrutar del Palacio Consistorial, uno de los edificios civiles más importantes de Andalucía por su historia y arquitectura. De hecho solicitamos una reunión con el secretario general de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía -el interlocutor designado por López Gil- para abordar el convenio marco de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento el mismo día del encuentro celebrado el 6 de febrero en Cádiz entre Ayuntamiento y Junta, desde entonces la comunicación ha existido entre ambas administraciones”.

Con estas palabras el Gobierno municipal isleño quiso mostrar su desacuerdo con las declaraciones efectuadas recientemente por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, en las que ponía nuevamente en duda las gestiones que viene realizando el Ayuntamiento para sacar adelante la rehabilitación del Palacio Consistorial. “Sorprende la actitud de López Gil sobre todo porque la comunicación entre ambas administraciones ha sido fluida aunque, hasta el momento, no hallamos obtenido de la Junta de Andalucía los resultados por todos deseados y esperados”.

Con sus declaraciones en prensa, el delegado del Gobierno de la Junta ponía en entredicho el trabajo de los técnicos municipales “que en todo momento ha sido el acordado en la reunión del 6 de febrero entre ambas partes. La última comunicación que tenemos de la Junta de Andalucía fue para comunicarnos que el informe jurídico sobre la viabilidad de las dos alternativas presentadas para la rehabilitación del Consistorio estaban sobre la mesa de López Gil desde el 9 de marzo, hace más de mes y medio. El Ayuntamiento sigue esperando que se nos remita ese crucial documento que, entendemos, está paralizado a la espera de que el delegado provincial de la Junta de Andalucía le dé su visto bueno. Esperamos por el bien de San Fernando, del edificio objeto de rehabilitación y de los numerosos puestos de trabajo que esas obras conllevarían que tenga a bien no retrasarlo más”.

Por último, desde el Gobierno local reitera su esperanza de que el delegado del Gobierno en la Junta de Andalucía, el isleño Fernando López Gil, dé el impulso que necesario por parte de la Junta de Andalucía para sacar adelante este importante proyecto para San Fernando. El ejecutivo que preside José Loaiza es el primer interesado en que la ciudad de San Fernando cuente con su Ayuntamiento rehabilitado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>