Publicado el: Jue, 24 Abr, 2014
Actualidad

Efectivos de la UME proceden al desbroce para evitar las garrapatas a los vecinos de la Almadraba

desbroce2De acuerdo con el protocolo de actuación conjunto, acordado en 2012, entre Ayuntamiento de San Fernando y Acuartelamiento de Camposoto, en lo que se refiere a erradicación de garrapatas que pudieran afectar a las barriadas próximas al Acuartelamiento, se ha iniciado la primera fase del programa conjunto en los terrenos militares próximo a la Barriada de La Almadraba.

Desde el pasado 21 de abril, el acuartelamiento cuenta con la colaboración del II Batallón de Intervención de Emergencias de la UME, con sede en Morón de la Frontera (Sevilla), equipado con maquinaria específica, apta para la realización de estos trabajos. Esta primera fase se ha iniciado con labores de desbroce de matorral, en la zona interior del vallado perimetral de los terrenos militares frente a La Almadraba, que finalizará el próximo día 25.

Esta mañana, técnicos de la Delegación de Salud del Área de Familia del Ayuntamiento isleño se han desplazado a la zona para coordinar las acciones a realizar con los responsables del Acuartelamiento.

Una vez finalizada esta primera fase, en fases posteriores se realizaran labores de fumigación, conjuntamente con el Ayuntamiento (Delegación de Salud), así como de desconejación, a desarrollar por una empresa específica contratada por el Acuartelamiento, para eliminar posibles vectores de trasmisión de garrapatas y su afectación al vecindario.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>