Publicado el: Jue, 17 Abr, 2014
Actualidad

Los chicos de Madrid y las chicas de Cataluña, campeones del Minibasket 2014

minbasketEl primer teniente de alcalde y delegado municipal del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero; y la Delegada Municipal de Deportes, María Jesús Ortega, han presidido por parte del Ayuntamiento el acto de entrega de premios del Campeonato de Selecciones Autonómicas Masculina y Femenina de Minibasket 2014, que ha tenido lugar esta mañana en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y que también ha contado con la presencia del Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; el Vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Juan Martín; el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; y los populares y reconocidos ex jugadores de baloncesto Fernando Romay, Jorge Garbajosa y Elisa Aguilar.

Finalmente, los chicos de la Selección Autonómica Masculina de Madrid han conseguido proclamarse campeones en la categoría masculina en Bahía Sur tras vencer en la final al combinado de Cataluña con un marcador de 74-62 a su favor. En la misma categoría el equipo de Andalucía ha conseguido en el bronce tras vencer esta mañana en el Pabellón del Parque a la selección canaria. Por su parte, la Selección Autonómica Femenina de Andalucía ha quedado subcampeona tras caer ante el combinado catalán por 66-58.

Ortega ha destacado el habitual éxito del que siempre goza el Minibasket en San Fernando y la hospitalidad que los isleños e isleñas muestran a las familias que cada año acuden a este campeonato, pero la Delegada insiste en la buena acogida que han tenido las actividades previas al inicio del Minibasket 2014. “Las actividades desarrolladas durante los días previos al torneo han sido muy variadas y han disfrutado de una gran acogida. Entre ellas se encontraban una exposición que contaba con la presencia y el protagonismo de la copa que España ganó en el Mundial de Japón, junto a la que se han fotografiado muchísimas personas, y una charla en la que ofrecieron sus testimonios las jugadoras Elisa Aguilar e Isabel Sánchez, que al día siguiente visitaron a los niños y niñas ingresados en el Hospital Puerta del Mar. Después de años de colaboración y éxito, el Patronato Municipal de Deportes y la Federación Española de Baloncesto se muestran una merecida confianza mutua que seguro que seguirá creciendo en el futuro”, indica Ortega.

Por su parte, Romero subraya un año más el gran impacto positivo que tiene el Minibasket sobre la economía local. “Que La Isla sea sede habitual del Minibasket es muy positivo para la economía local. Cada uno de las ediciones que ha acogido san Fernando se ha visto traducida en aumentos considerables de la ocupación hotelera de la ciudad y en la actividad de la hostelería y del comercio local. Cada niño que participa en esta competición llega a La Isla en compañía de sus familias y eso hace que durante varios días centenares de personas vivan y consuman en nuestra ciudad. Toda esta actividad es posible gracias a que contamos con unas instalaciones deportivas que son una referencia y que hacen única a nuestra ciudad para albergar este tipo de eventos”, afirma el delegado.

El primer teniente de alcalde concluye felicitando al Patronato Municipal de Deportes y a la Federación Española de Baloncesto por su colaboración y por el gran trabajo realizado para que un año más “saliera adelante y con éxito una cita llamada a promocionar el deporte base y a fomentar entre los niños y niñas valores asociados al deporte tan positivos como el juego limpio o el trabajo en equipo”. “El futuro del baloncesto español pasa por la Isla y por el Minibasket”, detalla Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>