Publicado el: Sáb, 15 Mar, 2014
~Archivo de opinión

Libros escritos por mujeres para mujeres

MUJER ESCRIBIENDOCoincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo, he querido rendir un  merecido homenaje a la literatura escrita por mujeres.

Se trata de una lista muy personal donde hay clásicos y autoras recientes, pero seguro que faltan muchos títulos básicos (necesito vuestros comentarios y sugerencias).Espero que disfrutéis de ellos. Gracias.

 

 

 

 

28134022014Grandes“SECRETOS A VOCES” (Alice Munro).

La mujer es el tema principal de esta autora, de la cual ya recomendé “Demasiada felicidad”.Sus protagonistas son mujeres normales, vulnerables, pero a la vez, perturbadoras e imprevisibles. Este libro es la historia de varia de ellas.

 

 

 

00106520478303___P1_1000x1000“ALGO TAN PARECIDO AL AMOR” (Carmen Amoraga)

¿Cuántos tipos de amor puede haber? ¿El de la esposa abnegada? ¿El de la amante despechada? ¿El de la adúltera? ¿El de la compañera, la cómplice, la amiga? Y, sobre todo, ¿cuál de ellos da la felicidad? Esto nos cuenta la autora, que refleja de forma brillante las inquietudes emocionales de hombres y mujeres.

 

 

Tierra_desacostumbrada“TIERRA DESACOSTUMBRADA” (Jhumpa Lahiri)

Una colección de cuentos cotidianos, que tienen como protagonistas a jóvenes americanos de ascendencia india, pero cuyas problemáticas sentimentales son de carácter universal.

 

 

la-mujer-rota“LA MUJER ROTA” (Simone de Beauvoir)

Un clásico de esta autora comprometida con los problemas de la mujer.

Retrata la vida de una esposa dedicada por completo a sus hijas y a su marido que un día descubre que este tiene una amante. Todo se desmorona a su alrededor y se ve en la situación de tener que reconstruir su identidad, su vida y todo su mundo.

 

 

00106520536886___P1_1000x1000"LA MUJER QUE LEÍA DEMASIADO" (Bahiyyih Nakhjavani)

La autora nos habla de la poetisa iraní que fue la primera en su época y en su país que proclamó la dignidad femenina.Este libro es un homenaje a ella y a todas las mujeres que siguieron y siguen su ejemplo en aquellas tierras.

 

 

mi-vida-isadora-duncan_MLM-F-2880126432_072012frida-kahlo1Por último, recomendar las biografías de dos mujeres excepcionales: Isadora Duncan, que revolucionó la danza moderna y vivió de forma plena los Felices años veinte" y la de Frida Khalo, pintora mexicana con una vida apasionante.

 

 

Sobre el autor

- Profesora de IES Sancti Petri, lectora empedernida desde los 4 años. (solo novelas, aunque en mi "época" también leía poesía, como olvidar..."Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Por cierto, ésto es una recomendación.

Mostrando 1 comentario
  1. Magdalena del Amo dice:

    ¿Me podéis decir de quién es el cuadro que encabeza este blog?
    (Mujer vestida de blanco leyendo libro).
    Muchas gracias

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>