Publicado el: Jue, 6 Mar, 2014
~Archivo de opinión

José Ramos Borrero "Requeté"

Sello de Pepe RequeteHoy, la Barriada Bazán se va a sentir acompañada de por vida con el busto de uno de sus mas insignes y dignos personajes, José Ramos Borrero "Pepe Requeté" para los amigos, para los conocidos, para los carnavaleros y para todos aquellos que tuvimos la suerte de compartir con él sus ratos de charla.

Hoy jueves, a las 19 horas se va a instalar en su memoria ese busto que le devolverá a su Barriada Bazán algo de lo que perdió con su muerte. Es justo que esté allí. Su querida Barriada luchó en su día para que su nombre quedara en una calle de nuestra Isla, a la que tanto cantó y quiso y hoy recibe a su hijo predilecto con los brazos abiertos para que, por siempre los hijos de los hijos de aquellos que fueron sus amigos y vecinos, hablen con orgullo del hombre que supo, desde la sencillez de sus pasodobles y tangos, cantar a su Isla y a su Cádiz con la ternura de un buen hijo.

Fue un hombre estupendo y muy creativo. Amigo de sus amigos y un magnífico padre.

Mi enhorabuena a su esposa Rosa, a la que seguramente veré hoy y a todos sus parientes. Mi enhorabuena a los que han promovido su homenaje y al Ayuntamiento que esta vez ha sabido escuchar con atención la voz de su pueblo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>