Publicado el: Mar, 11 Feb, 2014
Actualidad

Nieto se reúne con la Asociación de Aspirantes a la Policía Local de Andalucía

dani nietoEl teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, junto con la delegada municipal de Dirección de Personas, Úrsula Ruíz, han mantenido una reunión con la directiva de la Asociación de Aspirantes a Policía Local de de Andalucía (Aspla). Dicho encuentro se ha centrado en la convocatoria de plazas para Policía Local convocadas por el Consistorio isleño.

Por parte de Aspla,  que elogiaron que el Ayuntamiento de San Fernando convocara plazas para la Policía Local en plena crisis, se hizo saber su postura contraria acerca de la limitación a 35 años de los aspirantes a Policía Local, añadiendo igualmente que ya existe jurisprudencia donde ese límite queda anulado. Aspla se muestra a favor de que ello quede eliminado de las bases de los procesos para aspirar a Policía Local, dado que no es un requisito en otras oposiciones similares, como Policía Nacional o Bomberos. Desde la asociación mostraron su satisfacción por la cordialidad en que se desarrolló el encuentro.

Desde el Ayuntamiento se dejó clara la postura favorable a que los procesos estén abiertos al abanico más amplio de personas. En relación a la limitación de los 35 años, el Consistorio estaría dispuesto, siempre en caso de estar a tiempo, de modificarlo, cuando la Junta de Andalucía emita una instrucción que elimine ese límite de edad en las bases. Igualmente informó que el Partido Popular trasladará esta cuestión a través de una pregunta al Parlamento de Andalucía.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>